La empresa aeronáutica europea Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo, anticipó que la aparición de nuevas megaciudades en los países emergentes espoleará la demanda de aeronaves grandes, como su A380 de dos pisos y cuatro motores.
Al presentar en Londres su Previsión para el Mercado Global, el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, pronosticó que el crecimiento económico en Asia, América Latina y África llevará a la construcción de nuevas grandes urbes, que pasarán de las 42 actuales a unas 89 en 2032.
Según los cálculos de la principal filial de EADS, en las próximas dos décadas "un 99 por ciento del tráfico mundial de larga distancia será entre o a través de estas ciudades", que optarán por aviones de mayor capacidad para transportar a más pasajeros en un solo vuelo.
Airbus predijo que, entre 2013 y 2032, habrá demanda en el mundo para 29.226 nuevos aviones, de los cuales 20.242 serán de un solo pasillo, 7.273 de dos pasillos y 1.711 de gran tamaño, con un valor de mercado de 4.400 billones de dólares.
Con la incorporación de esos 29.226 aparatos en las próximas dos décadas y teniendo en cuenta la eliminación o sustitución de algunos de los existentes, la flota aérea mundial se situará en 2032 en unos 36.560 aviones, el doble que en la actualidad, de acuerdo con los cálculos de la aeronáutica.
Leahy dijo que el tráfico aéreo crecerá a un ritmo del 4,7 por ciento anual en el periodo estudiado y que un 50 por ciento de la demanda de nuevos aparatos "procederá de las economías emergentes".
De aquí a 2032, la demanda de aviones se multiplicará en esos mercados, principalmente en China, debido al crecimiento económico, el auge de las clases medias con ganas de viajar, la accesibilidad y el incremento de la inmigración, apuntó el responsable del área de clientes.
"La atracción del transporte aéreo significa que el número de pasajeros se doblará de los 2.900 millones de hoy en día a 6.700 millones en 2032, demostrando el papel clave de la aviación en el crecimiento económico", aseguró Leahy
No hay comentarios:
Publicar un comentario