viernes, septiembre 20, 2013

Observación de Amaszonas aplaza vuelos de EcoJet



Las observaciones de la aerolínea Amaszonas al certificado de operación técnica otorgado por la DGAC a la empresa EcoJet ocasionó que la ATT postergue la entrega de la autorización comercial para que ésta comience a operar en Bolivia.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, informó que a las 09.58 de ayer los ejecutivos de Amaszonas presentaron sus observaciones al certificado porque ésta debía estar acompañada de toda la documentación adjunta respecto a los planes de vuelo que tiene la aerolínea.

“En este momento se está trabajando para ver si este incidente es viable o no para que no nazca una nueva línea aérea con características de nulidad de operación porque la ATT da licencias de operación comercial”, explicó el director ejecutivo. Las observaciones de Amaszonas fueron presentadas minutos antes de que los ejecutivos de EcoJet puedan demostrar ante la ATT sus potencialidades comerciales y técnicas para la explotación del mercado aéreo.

Debido a esta observación, la ATT tuvo que declarar cuarto intermedio por cinco días a la audiencia pública de EcoJet. Paravicini sostuvo que Amaszonas solicitó incluso unos diez días.

El gerente general de EcoJet, Limbert Delgadillo, indicó que no hay motivo para que no se les dé autorización para operar en Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Potosí, Cobija, Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Tenemos dos aeronaves que están en el aeropuerto Jorge Wilstermann. Estas son de fabricación inglesa Avro RJ85 con capacidad de 93 pasajeros”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario