La audiencia pública nacional, último requisito para que la nueva aerolínea nacional EcoJet reciba el certificado de explotación aérea (CEA), fue fijada para el 12 de septiembre, en La Paz, por la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
El gerente general de la empresa, Límbert Delgadillo, informó ayer que una vez obtenido el CEA, EcoJet podrá comenzar a transportar pasajeros, carga y correo en rutas intermedias del país.
En la audiencia, dijo, los ejecutivos de EcoJet presentarán su estrategia comercial y demostrarán que cuentan con respaldo económico para garantizar seguridad y eficiencia en el transporte aéreo de pasajeros.
“Al margen de exponer nuestra estrategia comercial, vamos a escuchar las observaciones o cuestionamiento que vayan a presentarse en la Audiencia Pública Nacional, de parte de autoridades nacionales, empresas aéreas y otras instancias”, sostuvo. Agregó que la audiencia es el último requisito a cumplir y, si lo hacen exitosamente, EcoJet podría obtener el CEA e iniciar operaciones de manera inmediata, posiblemente al día siguiente.
“Estamos optimistas. Hemos cumplido con todo lo que nos ha pedido la ATT. Ellos han validado nuestros planes de negocios y otros documentos indispensables para obtener el CEA que nos permitirá operar en rutas secundarias o complementarias, donde existe una demanda insatisfecha, sin afectar el mercado aeronáutico nacional”, comentó.
Refirió que EcoJet operará abriendo nuevos mercados y atendiendo a poblaciones que cuentan con aeropuertos nuevos o readecuados para aeronaves pequeñas.
Así, la nueva aerolínea llegaría a Riberalta, Oruro, Sucre, Guayaramerín y Potosí para conectarlas con el eje troncal. A la fecha, EcoJet cuenta con dos aeronaves AVRO RJ-85 con capacidad para 93 pasajeros cada uno.
Más de 100 empleados contratados
La compañía aérea en ciernes, EcoJet, contrató hasta el pasado fin de semana los servicios de algo más de 100 personas, entre pilotos, tripulantes de vuelo, personal de tierra, técnicos de mantenimiento y personal administrativo que se harán cargo de operar la línea aérea, señaló su gerente general, Límbert Delgadillo.
Añadió que la inversión inicial supera los 10 millones de dólares en infraestructura, recursos humanos y el alquiler de dos aeronaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario