viernes, septiembre 27, 2013

Oruro Cívicos aguardan entrega oficial del aeropuerto para emitir observaciones

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, informó luego de la inspección que realizó la mañana de ayer al aeropuerto, que esperan la entrega oficial de la obra, que se producirá hoy, para realizar las observaciones y reclamos pertinentes, entre ellos el nombre que tiene esta terminal aérea, que por determinación del pueblo es "Juan Mendoza y Nernuldes".

A las 10:30 horas los dirigentes del ente supracívico estuvieron en el aeropuerto, para observar en qué condiciones se encuentra la obra, y observaron que personeros de la Empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), encargada de la construcción, continuaban con el colocado de la membrana impermeabilizante, en la cubierta de la terminal de pasajeros.

Este es un trabajo adicional que realiza la empresa Convisa, pues hace algo más de un mes, la nevada caída en Oruro, permitió develar las "microfisuras" que existían, lo que provocó que varias de las placas del techo falso, se deterioren.

"Hemos visto que estaban poniendo aún el impermeabilizante, que tiene tres milímetros y es de industria italiana; tendrá una duración de 50 años, aproximadamente, estaban ya en la última etapa y también estaban pintando algunas señalizaciones en la carretera que llega al aeropuerto, de los ingresos, entonces nos decían que se hará una entrega administrativa para la que se hará una comisión de recepción y será la que defina si es o no una obra garantizada", dijo Challapa.

En la inspección se encontraron con el coordinador nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Fernando Rada quien precisamente explicó que hoy será esa entrega administrativa.

Por otro lado el presidente del Comité Cívico informó que observaron el nombre que está inscrito en la placa del aeropuerto, donde dice "Aeropuerto Internacional de Oruro" y no hace referencia al nombre del insigne piloto orureño, Juan Mendoza.

"Hemos observado el nombre, y hemos preguntado por qué, y el encargado de la constructora nos indicó que de acuerdo al contrato indica Aeropuerto Internacional de Oruro, no dice Juan Mendoza, sostuvo él de oficio no puede cambiar. No es una respuesta coherente pero de todos modos estamos esperando concretamente la entrega oficial para que en base a eso hagamos las observaciones y reclamos", remarcó Challapa.

También señaló que desde el lunes debe iniciarse el equipamiento que está a cargo de la Gobernación y que será la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que se encargue de la señalización respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario