Las obras de instalación de las mangas de abordaje, ampliación de la planta alta e instalación de un ascensor en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba tienen un avance del 95 por ciento, informó ayer el gerente general de la nacionalizada Servicios Aeroportuarios de Bolivia S.A. (Sabsa), Milton Claros.
Con la seguridad de alcanzar el 100 por ciento de avance en los próximos día, Claros dijo que está previsto entregar las obras para el aniversario cívico del departamento.
La ejecución del proyecto, que ayer fue inspeccionado por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, demandó una inversión de 1,3 millones de bolivianos para la habilitación y ampliación de la planta alta de la terminal aérea con una plaza de comidas y una sala de conferencias (200 mil dólares), un ascensor con capacidad para 21 personas (algo más de 50 mil dólares) y la implementación de dos mangas de abordaje (1,15 millones de dólares).
Claros explicó que en planta alta, donde están emplazadas las áreas de pre embarque, se colocarán las mangas de abordaje que constan de un puente fijo con una longitud de unos 30 metros y un puente móvil que tiene una longitud de 35 metros.
“Esta conexión desde la terminal aérea hasta la aeronave en pista que puede cubrir una longitud de 60 metros, nos permitirá atender con mucha comodidad y seguridad a todos los pasajeros”, señaló.
Respecto al plan de inversiones de Sabsa, Claros recordó que abarca también algunos proyectos de infraestructura civil y equipamiento en los aeropuertos de El Alto, en La Paz, y Viru Viru, en Santa Cruz.
Para El Alto se aprobó una inversión de 300 mil dólares destinada al recarpetado de la pista de aterrizaje. Previa licitación y contratación de obras, el trabajo se iniciaría el 1 de octubre y sin interrumpir las operaciones aéreas. La ampliación de la terminal de pasajeros de El Alto, que comenzará la segunda quincena de enero 2014, demandará una inversión aproximada a 6,5 millones de dólares.
Para el aeropuerto de Santa Cruz, Claros dijo que está prevista una inversión de 4,5 millones de dólares en la ampliación de la terminal de pasajeros para llegadas y salidas internacionales. La apertura de sobres para adjudicar su construcción fue fijada para el próximo lunes 9 de septiembre.
“Todas estas inversiones están siendo cubiertas con los recursos que está generando la nacionalizada Sabsa”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario