sábado, septiembre 28, 2013

AMASZONAS ABRE OTRA RUTA AL MAR

La línea aérea Amaszonas inauguró el 23 de septiembre los primeros vuelos a la ciudad de Arequipa, de la provincia peruana del mismo nombre. Con la nueva ruta a las costas marítimas, se espera mejorar el intercambio comercial y turístico con la sede de gobierno. El gerente general de Amaszonas, Fernando Sanjinés, dijo que uno de los objetivos al inaugurar el nuevo destino es incrementar el flujo de turistas que hay entre Bolivia y Perú.

INTERCAMBIO COMERCIAL. La empresa Amaszonas nace en 1998 y en enero de 2001 inicia sus operaciones comerciales a destinos turísticos nacionales. El 12 de julio de este año, inauguró la ruta La Paz-Santa Cruz-La Paz con cinco aeronaves Bombardier CRJ-200 y tres operaciones diarias. Posterioremente, el 27 de agosto arriba hasta Cusco, el primer destino turístico de Sudamérica y desde el pasado 23 de septiembre se consolidan los viajes hacia Arequipa, ciudad sede del Tribunal Constitucional y la "Capital Jurídica del Perú", también conocida como la Ciudad Blanca. Su población alcanza casi al millón de habitantes. Además de ser un centro turístico, Arequipa es un importante centro industrial y comercial del Perú, por lo que es catalogada la segunda ciudad más industrializada del país, se destaca la producción manufacturera y textil de lana de camélidos con calidad de exportación; por lo que mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil.

La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa, señaló que un 65% de los productos que se consumen en la ciudad de La Paz provienen de Arequipa y otras regiones del sur peruano.

Esto se confirma con los casi 45 pasajeros que tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) emplean el servicio aéreo, por lo que se tiene planificado ampliar el servicio a cinco vuelos semanales.

El gerente Comercial de la aerolínea, Luis Vera, dijo que "hay muchas personas de las regiones del sur del Perú que viajan por tierra hasta Bolivia para comprar productos o hacer turismo. Antes tardaban más de un día en llegar a La Paz o de allí a Arequipa. Ahora lo harán vía aérea en 40 minutos".

Por su parte, Fernando Sanjinés dijo que ahora los bolivianos pueden visitar las playas marítimas de Arequipa en tan solo 40 minutos, en aviones modernos, que se ubican después del avión presidencial.

A esto se suman otros servicios adicionales, como el acuerdo con la aerolínea española Air Europa, que permite a la compañía boliviana transportar pasajeros desde La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija hacia Santa Cruz para luego continuar a los destinos de la compañía española vía Madrid, que incluye Barcelona, Bilbao, Londres, Roma, París y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario