La nueva compañía aérea EcoJet presentó ayer, en Potosí, las ocho rutas en las que tiene previsto operar cuando obtenga la certificación de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
Para la presentación, EcoJet eligió volar el tramo Cochabamba-Potosí que ayer fue recorrido en 25 a 30 minutos junto a algunos medios de prensa.
La nueva aerolínea, en su primera fase, ofrecerá siete rutas iniciales que conectarán Cochabamba, La Paz y Santa Cruz con Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, Sucre, Potosí y Cobija, explicó el gerente general de EcoJet, Linder Delgadillo.
Por su parte, el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, resaltó la implementación de una línea aérea acondicionada al clima y la altura de Potosí, que permitirá “la dinámica económica que necesita el departamento en actividades turísticas y mineras”.
Aseguró la cooperación de la Gobernación potosina para el éxito de EcoJet y pidió a las más de 20 mil personas que se trasladan desde Potosí a otros departamentos, utilizar la aerolínea “porque si no tiende a fracasar”.
EcoJet cuenta con dos aeronaves AVRO RJ85, de fabricación inglesa, con capacidad para 70 personas y 3 mil kilos de carga; dotados con un equipo que permite operar en altura.
Para hoy se fijó la audiencia pública que definirá si EcoJet obtiene su Certificado de Explotación Aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario