Por segunda ocasión, la Autoridad de Transportes y telecomunicaciones (ATT) postergó ayer por cinco días la Audiencia Pública, programada para que la empresa EcoJet fundamente su plan de vuelos y estrategia comercial, y obtener el Certificado de Explotación Aérea (CEA) e iniciar operaciones en rutas secundarias y complementarias.
Esta vez, la aerolínea Amaszonas presentó una nota de incidente de nulidad, en la que observa que EcoJet no presentó un documento técnico complementario al Certificado de Operación Aeronáutica (COA), que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“La actitud de Amaszonas es una argucia desleal, chicanería, que en el fondo pone en tela de juicio todo lo obrado por la ATT, como los documentos legales y el plan de negocios de EcoJet, que fueron aprobados en 57 días por técnicos de la ATT”, sostuvo Linder Delgadillo, gerente general de la nueva empresa aérea.
Refirió que por la revisión y aprobación de toda la documentación presentada por EcoJet, la ATT convocó a la Audiencia Pública para que la nueva aerolínea explique sus potencialidades comerciales y técnicas para la explotación del mercado aéreo.
A tiempo de comentar que el lanzamiento de las operaciones aéreas de EcoJet, estaba previsto para la Feria Internacional de Santa Cruz, dijo que una nueva postergación representa daño económico a la compañía, que tiene obligaciones con el alquiler de dos aeronaves, con más de 100 trabajadores, algunos servicios propios del mundo aeronáutico, soportes de navegación y las agencias regionales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre, Cobija, Rurrenabaque y Uyuni.
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