miércoles, agosto 14, 2013

EcoJet se alista para volar por los cielos bolivianos

Dentro de una semana, a más tardar el próximo miércoles, la empresa aérea EcoJet, con residencia en Cochabamba, recibirá el certificado de explotación de mercado, para prestar servicios de pasajeros, carga y correo en rutas intermedias del país, según estimaciones de la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

A tiempo de referir que “los trámites van por buen camino”, el director de la ATT, Clifford Paravicini, informó que los directivos de la aerolínea nacional EcoJet entregaron hace dos semanas toda la documentación, incluido el Certificado de Operador Aéreo (COA) emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), para iniciar operaciones con dos aviones que ya fueron sometidos a pruebas de vuelo.

“Las gestiones están adelantadas. El próximo viernes o el lunes, máximo, hacemos la presentación de EcoJet a los otros operadores aéreos, para que hagan sus observaciones. Y en base a un estudio de mercado se les distribuirá rutas, en este caso secundarias no troncales para no deprimir el mercado”. En la audiencia pública en La Paz, los directivos de la aerolínea EcoJet expondrán su plan de inversiones e itinerario.

El gerente general de la aerolínea, Línder Delgadillo, informó que las rutas de su preferencia son aquellas que vincularán Potosí con La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario