martes, agosto 20, 2013

Nave de Aerocon se sale de la pista de aterrizaje en Sucre

Una aeronave de la empresa Aerocon, con pasajeros a bordo, se salió esta manana de la pista de aterrrizaje del aeropuerto sucrense Juan Azurduy de Padilla, sin causar daños personales, sólo materiales. Una comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará el caso.

En contacto telefónico con radio Fides, el responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Sucre, Ramiro Juanes , informó la que la aeronave, procedente del aeropuerto de la ciudad de Potosí Capitán Nicolás Rojas, tuvo dificultades en aterrizar porque una de las llantas delanteras reventó y la nave salió de la pista.

“Cuando realizó el primer contacto con la pista a horas 08.43 la aeronave del tipo Metro VI salió a una distancia de unos 50 metros fuera”, detalló Juanes.

En el interior de la aeronave encontraban 10 personas, ocho pasajeros y dos tripulantes, los mismos que no sufrieron daño alguno. Sin embargo, se registraron daños materiales de consideración.

"La nariz de la nave está rota, el motor número dos del lado derecho tiene las elises dobladas", dijo el responsable de AASANA.

Aseguró que una comisión de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará el caso en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario