jueves, agosto 15, 2013

Crece el transporte aéreo en 37%

Las exportaciones de Bolivia al primer semestre del 2013 registraron un incremento de poco más de 2 millones de toneladas, en comparación al mismo período del 2012, siendo el transporte de ductos el de mayor utilización debido a las exportaciones de gas natural, seguido por el transporte carretero y fluvial que han registrado un crecimiento considerable. Sin embargo, el modo de transporte con mayor porcentaje de crecimiento en el volumen movilizado, en relación al mismo período del 2012, fue el aéreo (37% más).

El total de las ventas externas de Bolivia se incrementó 14% en términos de valor, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

Puerto Suárez-Corumbá fue la principal vía de salida de las exportaciones bolivianas al primer semestre del 2013, en términos de volumen, lo que significó el 58% del total de las ventas hacia el exterior. Las vías de salida con mayor índice de crecimiento fueron: San Vicente-San Ignacio-San Matias (273% más en relación al volumen exportado durante el primer semestre de 2012), seguido por Bella Vista-Pisiga-Iquique (143%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario