La empresa constructora del aeropuerto "Juan Mendoza", Construcciones Viales e Hidráulicas Sociedad Anónima (Convisa), este lunes no se presentó en la Brigada Parlamentaria de Oruro, para explicar los problemas de filtración en la terminal de pasajeros de dicha infraestructura, entregada de forma preliminar el 8 de febrero de esta gestión, así lo informó el diputado masista, Ever Moya.
En una inspección sorpresa que realizó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), a la terminal de pasajeros del aeropuerto "Juan Mendoza", hace 10 días, se determinó que existe una o varias filtraciones de agua que anega esta infraestructura después de las lluvias, hecho que preocupó a la autoridad por la pretensión de ser denominado como internacional.
Ante este hecho, Moya solicitó que se cite a la Brigada Parlamentaria, tanto a la empresa Convisa responsable de la construcción, y a los fiscales de obra, para que puedan brindar un informe sobre la ejecución de las obras que se ejecutaron en el aeropuerto y los arreglos que se efectuarán, cita a la que no asistió ninguna de las dos empresas.
"Deberían asistir para que puedan explicar a detalle de cuáles son los avances, el motivo de los atrasos y el por qué de las filtraciones de las aceras exteriores hacia el interior de la terminal, no podemos aceptar esta infraestructura en estas condiciones, una obra que tuvo un estudio previo y me parece absurdo que exista una terminal internacional en estas condiciones" remarcó Moya.
Aseguró que en los próximos días se insistirá para que los responsables de la empresa que trabaja en el aeropuerto, puedan asistir a la Brigada Parlamentaria, para que expliquen al pleno qué obras ejecutan.
Según la explicación que brindó el diputado masista, el motivo por el que ingresa el agua a la terminal de pasajeros del aeropuerto, es porque la acera exterior se encuentra a un nivel elevado en comparación del piso de la infraestructura, además que no contaría con un sistema de drenaje, por lo que se acumula el agua en ocasión de alguna lluvia.
La información brindada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), es que la empresa Convisa se encuentra en periodo de corrección de las observaciones a la construcción del aeropuerto, esta etapa durará aproximadamente un mes, teniendo resultados definitivos en septiembre de esta gestión.
El cronograma de trabajo establece que todas estas observaciones que se han podido identificar y las que podrían ser descubiertas en futuras inspecciones deben ser subsanadas antes de una entrega definitiva de la obra, por lo que se continuará con la fiscalización pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario