martes, agosto 20, 2013

Bs mil millones y medio para construir y mejorar aeropuertos

El Gobierno confirmó este lunes que procederá a invertir 1.546 millones de bolivianos en la construcción de cinco aeropuertos en Oruro, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba, mientras que a través de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) nacionalizada invertirá en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de tres aeropuertos internacionales, y con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ampliará los aeropuertos de Trinidad y Cobija y finalizará los estudios de construcción de los aeropuertos de Camiri, Puerto Suárez y Puerto Rico.

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó que la construcción del aeropuerto de Alcantarí, en Chuquisaca, recibirá la mayor inversión, presupuestada en 382.037.052 bolivianos.

En rango de inversiones, le sigue el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, con un presupuesto de 254.520.000 bolivianos; mientras que en Oruro se tiene prevista la inversión de 133.094.691 bolivianos, y su equipamiento recibirá recursos por 15.168.916 bolivianos.

Sánchez incidió que para el 2014 serán inaugurados los nuevos aeropuertos de Chimoré, Alcantarí, Monteagudo, Copacabana y Oruro.

Dio a conocer que los aeropuertos de Trinidad y Cobija se beneficiarán de 556.104.000 bolivianos que es parte de un crédito concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario