lunes, agosto 12, 2013

Simuladores de vuelo

Los simuladores de vuelo están disponibles desde finales de la década de los setenta. Desde ese entonces que muchos usuarios han mostrado especial interés en estos programas, los juegos actuales ofrecen gráficos en alta definición, mapas del mundo real y controles intuitivos que son bastante complejos. Existen muchos títulos nuevos con controles realistas y gráficos 3D que no son precisamente baratos. Sin embargo, existen en Internet varios simuladores de vuelo que son gratis y además de bastante buena calidad que ofrecen horas interminables de cielos virtuales. Revisemos algunos títulos.

Microsoft Flight

Es un simulador bastante accesible apto para Windows. Se centra más en la diversión que en el realismo. El usuario puede completar varias misiones de cumplimiento de objetivos precargadas. En Microsoft Flight solamente hay dos aviones para elegir: un Boeing PT-17 y un iCon A5. En el modo gratuito del juego, es posible modificar diversas condiciones del vuelo, como la estación, la hora del día y el tiempo.

Enlace del juego:

http://www.microsoft.com/games/flight/

FlightGear

Nos ofrece una última actualización que es de febrero de este año 2013. FlightGear destaca especialmente por su amplia variedad de posibilidades de personalización y por su configuración avanzada. Es de código abierto y permite que los desarrolladores prueben sus propios aviones. Es uno de los más exigentes en cuanto a requerimientos de sistema, y funciona con Windows y Mac OS X. Se empieza pilotando con un Cessna 172 por defecto, aunque se pueden elegir otras aeronaves en un hangar virtual como un A6M20 XZero, un Boeing 777 o un Zeppelin NT07, entre otras. Los controles de vuelo son realmente completos.

Enlace para bajar el juego:

http://www.flightgear.org/download/main-program/

YSFlight

Es un juego modesto desde el puntos de vista de los gráficos sin embargo, es un simulador de vuelo muy fiable. En YSFlight hay más de cuarenta aeronaves para elegir, incluyendo un helicóptero Apache. Los mapas también son bastante variados. Es fácil de personalizar, y el usuario puede volar en diversos tipos de formaciones. Se pueden descargar versiones para Windows y para Mac OS X. Los controles son compatibles con un joystick, aparte de los habituales de ratón y teclado.

Enlace para bajar el juego:

http://ysflight.in.coocan.jp/software/e.html

Google Earth Flight Simulator

Este simulador funciona con Windows, Mac OS X y Chrome. Se puede elegir entre un caza F-16 o un Cirrus SR22. Google Earth Flight Simulator no es demasiado realista, por ejemplo, no hay sonido ambiente, ni piloto automático. Las maniobras son bastante básicas, ya que el usuario prácticamente sólo puede controlar la altitud y la velocidad. Ahora bien, ofrece unas vistas espectaculares gracias a las imágenes por satélite, incluyendo edificios en tres dimensiones. El usuario puede volar por encima de su casa, y explorar el planeta y el sistema solar con su ratón y su teclado.

Enlace para jugar:

http://www.google.com/earth/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario