El departamento de La Paz, frente al crecimiento de usuarios, requiere un nuevo aeropuerto internacional que pueda complementar al único que existe en la ciudad de El Alto, ante esta realidad el presidente Evo Morales abrió la posibilidad de la construcción de una terminal aérea en Laja, Tiawanaku o Mururata.
En el marco de la firma de contratos de préstamos entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollado ayer, Morales dijo que La Paz merece la construcción de un nuevo aeropuerto que podría ser construido de aquí a 5 ó 10 años.
“Si no es de manera inmediata, seriamente hay que pensar en nuevo aeropuerto internacional para el departamento de La Paz, ya no es suficiente este aeropuerto y La Paz merece uno nuevo será en Laja Tiawanaku, sino se consigue terreno por ahí estoy pensando en el Mururata, pero es una obligación trabajar y pensar de acá a cinco o diez años; un lindo aeropuerto internacional”, declaró.
Según el Jefe de Estado, las autoridades locales tienen la obligación de otorgar el terreno para así concretar la obra de impacto y beneficio social en el departamento paceño.
Preciso que se “están mejorando los aeropuertos en Santa Cruz vamos a ampliar la terminal con un costo de 4 millones de dólares, en El Alto. También vamos a ampliar la terminal con un costo de 6 millones de dólares”, complementó
El actual aeródromo situado en la ciudad de El Alto, de acuerdo a los datos del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) fue inaugurado el 18 de junio de 1965.
Recordó que tenía el nombre “Aeropuerto John F. Kennedy”, pero casi nunca fue utilizado de manera oficial. La terminal se encuentra ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de El Alto, una ciudad perteneciente al Departamento de La Paz en Bolivia.
Se encuentra a una altura de 4.061 m.s.n.m. y es considerado el más alto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario