martes, mayo 28, 2013

Invertirán Bs 35 MM en terminal aérea de Oruro



La Gobernación de Oruro anunció que en el equipamiento del aeropuerto Juan Mendoza se invertirán al menos Bs 35 millones, Bs 14 millones más sobre los Bs 21 millones previstos en un informe anterior por el gobernador Santos Tito Véliz.

El secretario de Planificación del Gobierno Departamental, Franz Martínez, dijo que el proyecto es financiado entre la Gobernación de Oruro, que programó una inversión de Bs 21 millones en una primera fase, y el Gobierno central, que ha comprometido el desembolso de aproximadamente $us 2,8 millones (Bs 19,5 millones) para la segunda fase.

El funcionario afirmó que dichos recursos se utilizarán en la adquisición de los “mejores equipos”, que serán de primera calidad, como un carro bombero que tendrá un costo de al menos $us 900 mil, cintas transportadoras y otros que son muy necesarios en un aeropuerto internacional. La tarea se coordina con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

El 2 de abril, el gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz, declaró a La Razón que la conclusión del aeropuerto gravitará preponderantemente en el desarrollo y “una primera muestra es que el Dakar va a pasar por el sur del departamento”. “Oruro va a ser estratégicamente muy bien utilizado por quienes van a llegar por el rally el 15 de enero aproximadamente, lo que significa que tenemos que trabajar en lo que respecta al aeropuerto para que opere no sólo de día, sino también de noche”, afirmó.

En aquella oportunidad, Tito Véliz aseguró que en diciembre ya debe estar concluido el aeropuerto de Oruro y para esto se vienen planificando actividades turísticas, culturales y folklóricas para mostrar al mundo entero la riqueza cultural de esta región.

En la actualidad, Transporte Aéreo Militar (TAM) y Aerocon realizan operaciones de transporte de pasajeros a esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario