jueves, mayo 09, 2013

Una aeronave aterriza en Bruselas para fomentar el respeto al medio ambiente



La aeronave Aerofloral II, símbolo de la ciudad francesa de Nantes como Capital Verde Europea de 2013, ha aterrizado en Bruselas para compartir sus propuestas de desarrollo sostenible con sus ciudadanos.

Lo ha hecho, además, justo cuando la capital europea afronta el tramo final de la carrera para lograr el mismo reconocimiento por su respeto al medio ambiente en 2015.

La compañía teatral nantesa La Machine ha sido la encargada de diseñar este objeto volador ficticio, a medio camino entre un invernadero y un dirigible, con el que llevan a cabo la "Expedición Vegetal" por Europa, cuyo objetivo es hacer reflexionar al gran público sobre el papel de la naturaleza en los núcleos urbanos.

Esta invención sorprende tanto por sus dimensiones, de 16 metros de alto y más de 10 de largo, como por su extravagante diseño, formado por cuatro patas de acero sujetas a una estructura central abarrotada de plantas, inspirada en los jardines botánicos del siglo XVIII, y coronada por cinco globos, al más puro estilo Julio Verne, el escritor francés de novelas de aventuras.

"Nantes es la ciudad natal de Julio Verne y a nosotros nos encanta todo lo que está relacionado con un universo onírico. Tenemos ganas de soñar y de imaginar, porque es con la imaginación que uno se vuelve innovador", dijo hoy a Efe la portavoz de la capitalidad verde de Nantes, Sylvia Gillion.

La compañía La Machine ha trabajado desde su creación (1999) con estructuras móviles de gran tamaño, desplegadas en espacios públicos, donde el factor sorpresa juega a su favor a la hora de crear un relato colectivo que mezcle realidad con ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario