viernes, mayo 10, 2013

Amaszonas amplía su flota a 8 modernas naves

La línea aérea Amaszonas realizó ayer un viaje de familiarización conocido como “Famtrip” acompañada de ocho agencias de turismo y tres medios de comunicación para exponer las rutas, servicios y comodidades de sus aeronaves.

Actualmente Amaszonas opera con aeronaves canadienses Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros. “Están siendo operadas por 60 aerolíneas en el mundo en rutas regionales y bueno están aquí en Bolivia. Prácticamente ya estamos operando el eje troncal La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y tenemos proyectos de expansión a ciudades fronterizas”, dijo Susana Barrientos, gerente Regional en Santa Cruz. Actualmente la ruta internacional es Cusco.

Amazonas nació hace 14 años como aerolínea enfocada a destinos turísticos, como Rurrenabaque y Uyuni, los de mayor movimiento y generalmente sin temporada baja.

Actualmente, Amaszonas opera con cuatro aeronaves y está por llegar la quinta. La empresa prevé ampliar su flota hasta llegar a ocho aeronaves de estas mismas características hasta fin de año.

En Santa Cruz tiene tres oficinas: Equipetrol, El Trompillo y en el centro, y también oficinas en el resto de las ciudades capitales del país.

“Después del avión presidencial, éste es el avión más moderno en Bolivia y tenemos la satisfacción de tenerlo nosotros en Amazonas”, dijo el capitán Javier García, piloto de la aeronave de vuelo. “El avión tiene un sistema Efis que lleva pantallas electrónicos, es hidráulico y funciona electrónicamente, tenemos sistemas de información través de páginas, si bien es complejo pero es mucho más simple en su funcionamiento”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario