martes, mayo 28, 2013

Embraer venderá 40 aviones a SkyWest

El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció un contrato para vender 40 aeronaves del modelo E175 a la aerolínea estadounidense SkyWest por un valor aproximado de $us 1.700 millones.
Los aviones que adquirirá Skywest tendrán capacidad para hasta 76 pasajeros. El acuerdo incluye una encomienda de otras 60 unidades, aún por confirmar, así como una opción de compra de otros 100 aparatos, por lo que el negocio puede involucrar un total de 200 aviones de Embraer, según un comunicado divulgado por la compañía brasileña.
“Si todas las encomiendas firmes por 100 aparatos son confirmadas, el valor del acuerdo puede llegar a $us 4.100 millones, según el precio de catálogo de los aviones, lo que representa una de las más importantes encomiendas en la historia de las dos empresas”, asegura el comunicado.
Hasta ahora el mayor negocio de Embraer en volumen era la venta de 100 aeronaves de los modelos E190 y E100 a la estadounidense Jet Blue en 2005.SkyWest pretende operar las primeras 40 aeronaves en el marco de un acuerdo de asociación con United Airlines.
La confirmación de las otras 60 aeronaves está condicionada a que SkyWest firme acuerdos similares con las aerolíneas de Estados Unidos a la que les ofrece servicios, según Embraer. Aclaró que, pese a que los aviones servirán para operar vuelos a servicio de United Airlines, el contrato con SkyWest es independiente de uno firmado recientemente para venderle 30 aparatos también E175 a la propia United junto con una opción de compra por otros 40.
SkyWest, con sede en Utah, es la mayor aerolínea para vuelos regionales del mundo y es el controlador de la SkyWest Airlines y de la ExpressJet. Era el mayor comprador de aviones Brasilia y ERJ de Embraer, modelos más pequeños para vuelos regionales, y ahora optó por los aparatos E175.

No hay comentarios:

Publicar un comentario