viernes, mayo 03, 2013

Avión solar "Solar Impulse" despega para iniciar su viaje a través de EEUU

El avión solar suizo 'Solar Impulse' despegó este viernes de la base aérea Moffett, cerca de San Francisco, en California, para iniciar la primera etapa de su larga travesía sobre Estados Unidos, constató la AFP.

El revolucionario aeroplano propulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por energía solar alzó vuelo hacia las 06H00 (13H00 GMT) con destino a Phoenix (Arizona), adonde debería arribar tras un vuelo de 19 horas.

Para esta primera etapa, el avión monoplaza será pilotado por Bertrand Piccard, cofundador del proyecto de avión ecológico junto a André Borschberg.

Inicialmente el despegue estaba previsto para el 1 de mayo pero tuvo que ser reprogramado por las condiciones meteorológicas.

El equipo de 'Solar Impulse' se prepara para esta nueva aventura estadounidense desde marzo en California, donde ha efectuado varios vuelos de ensayo en la región de San Francisco.

La travesía de oeste a este de Estados Unidos, hasta Nueva York, se hará en cinco etapas por razones de seguridad, explicaron los dos aventureros suizos, señalando que la aeronave podía técnicamente realizarla sin escalas, pero que no podía hacerlo con un solo piloto a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario