Con la implementación de dos escáneres, uno para personas y otro para equipaje y carga, en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) prevé reducir en un 30% el transporte de droga a través de esas terminales aéreas.
El jefe nacional de control de aeropuertos de la fuerza antidroga, teniente coronel Miguel Mercado, informó que en lo que va del año se decomisaron 250 kilos de cocaína en esos tres aeropuertos. La implementación de los escáneres tiene un costo mayor a los dos millones de dólares y se prevé que estarán listos este mes.
Mercado precisó que la revisión será al azar y de acuerdo con el perfil que tenga cada pasajero. A la fecha, al menos 29 personas fueron detenidas en posesión de estupefacientes, de las que 17 cayeron en la terminal aérea de Cochabamba, nueve en Santa Cruz y tres en La Paz.
Si bien el jefe antidroga espera una reducción en esos casos, indicó que ello no implica que los narcotraficantes busquen otros modos para traficar estupefacientes. Ponderó también que en el exterior haya una disminución en el reporte de confiscación de droga que proviene de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario