martes, septiembre 15, 2009

Rusia montará taller de aviones

El director general adjunto de Marketing de la compañía estatal rusa “Ilyushin Finance Co.”, Andrey Lebedinets, mediante un comunicado, adelantó que la compañía conjuntamente con Bolivia organizará un centro de mantenimiento y reparaciones de aviones rusos Antonov-148 en el territorio boliviano para brindar mantenimiento a este tipo de aviones en América Latina.

Lebedinets dijo que el centro de mantenimiento y reparaciones creará 120 puestos de trabajo de alta tecnología para el país, traerá adicionalmente ingresos económicos a la economía nacional y elevará el nivel tecnológico de la industria aeronáutica.

La compañía rusa brindará las condiciones necesarias para la capacitación y entrenamiento del personal técnico, tripulaciones, los cuales serán elegidos por Bolivia entre los mejores especialistas de la aviación boliviana.

Lebedinets señaló que Ilyushin Finance Co. creará un pool de piezas y repuestos para los aviones Antonov-148 en Bolivia para un programas más eficaz de servicio al cliente post-venta en la región de América Latina.

Dijo que la compañía planifica entregar a la región más de 60 aviones AN-148 a los próximos 10 años, ya que la flota aérea de Latinoamérica tiene una edad de 12-13 años y para muchos países el tema de renovación de flota es crítico.

“El avión AN-148 por su seguridad, bajo consumo de combustible y posibilidad de reoperar en cualquier aeródromo, es la opción más adecuada y el pool de piezas y repuestos en la región dará la posibilidad a nuestros clientes de operar con confianza y sin retrasos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario