El director Comercial de TAM, José García, informó a La Razón que el contrato de arrendamiento es por un lapso fijo de 30 días y que la nave del LAB, un Boeing 727-200, cubrirá la ruta troncal Cobija-La Paz-Cochabamba-Santa Cruz-Puerto Suárez.
Agregó que la unidad de vuelo que ingresó en mantenimiento es una de las cuatro BAE 146-200 que posee la compañía.
“Queremos mantener la continuidad y estabilidad de la actual oferta de TAM, dado que ya ha sido consolidada en el mercado”, complementó García.
Sostuvo que el 2007 la empresa transportó a más de 150.000 pasajeros, mientras que el año pasado la cifra creció a 280.000. “La previsión para la presente gestión es transportar a 350.000”, indicó. Dijo que ello significa que existe un segmento de mercado que no ha sido atendido en la calidad y las condiciones de TAM, mismas que resumió en precios accesibles y más de 21 destinos en todo el territorio nacional.
García afirmó que si bien hubo una leve caída entre mayo y junio de este año —por campañas de aerolíneas como la también estatal Boliviana de Aviación (BoA)—, TAM registra un crecimiento promedio de 25 a 30%.
SOBRE LA AEROLÍNEA
Flota • TAM cuenta a la fecha con cuatro aeronaves BAE 146-200, dos ME-60, dos aviones Casa y un F-27. Su concepto es tener siempre un equipo de reemplazo para lidiar con eventuales contingencias.
Destinos • Vuela a Cobija, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Puerto Suárez, Sucre, Tarija, Yacuiba, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y otras ciudades.
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