La empresa AeroSur acusó al Gobierno de violar las leyes de la aeronáutica al permitir que Transporte Aéreo Militar (TAM) goce de privilegios para permitir una alianza entre dos grupos del sector (TAM y LAB), luego de que a esta firma se le prohibió un acuerdo similar.
El presidente de Aerosur, Humberto Roca, denunció que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó un acuerdo para que el TAM alquile una nave Boeing 727-200 del Lloyd, lo cual es calificado de ilegal porque la aerolínea militar no es una empresa legalmente constituida y además porque el avión no tiene un seguro.
"Ésta es una muestra más de que el Estado está en contra de la empresa privada y no le importa saltarse todas las leyes para ir en contra de las empresas privadas", dijo.
Sin embargo, la DGAC aclaró que a partir de las 12:00 del 21 de septiembre de 2009 la aeronave CP-1366 del LAB cuenta con seguro de Responsabilidad Civil Nº 351-1000013 y Accidentes Personales Nº 352-1000015 con una vigencia hasta el 21 de octubre de 2009 (30 días) emitida por Bisa Seguros y Reaseguros S.A; AeroSur manifestó que el seguro sólo es otorgado por grandes aseguradoras pues debe contemplar unos $us 100 millones.
Por otro lado, la DGAC admitió que el TAM no se encuentra regulado en virtud a que no es operador aéreo civil y no cuenta con un Certificado de Operador Aéreo (COA).
En el TAM señalaron que toda la flota de la aerolínea está asegurada. /HHG
El presidente de Aerosur, Humberto Roca, denunció que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó un acuerdo para que el TAM alquile una nave Boeing 727-200 del Lloyd, lo cual es calificado de ilegal porque la aerolínea militar no es una empresa legalmente constituida y además porque el avión no tiene un seguro.
"Ésta es una muestra más de que el Estado está en contra de la empresa privada y no le importa saltarse todas las leyes para ir en contra de las empresas privadas", dijo.
Sin embargo, la DGAC aclaró que a partir de las 12:00 del 21 de septiembre de 2009 la aeronave CP-1366 del LAB cuenta con seguro de Responsabilidad Civil Nº 351-1000013 y Accidentes Personales Nº 352-1000015 con una vigencia hasta el 21 de octubre de 2009 (30 días) emitida por Bisa Seguros y Reaseguros S.A; AeroSur manifestó que el seguro sólo es otorgado por grandes aseguradoras pues debe contemplar unos $us 100 millones.
Por otro lado, la DGAC admitió que el TAM no se encuentra regulado en virtud a que no es operador aéreo civil y no cuenta con un Certificado de Operador Aéreo (COA).
En el TAM señalaron que toda la flota de la aerolínea está asegurada. /HHG
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