Un grupo de bomberos de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA) se declaró en “estado de emergencia” en la terminal aérea de El Alto, en La Paz. El personal exige que la compañía —subsidiaria de las firmas españolas Albertis y AENA— respete la jornada laboral de ocho horas, vigente en el país.
El secretario de Relaciones Públicas del sindicato de SABSA en La Paz, Néstor Yujra, denunció a la agencia EFE que los obreros del Servicio de Extinción de Incendios trabajan más de 12 horas y que ningún empleado es remunerado en domingos y feriados.
Los bomberos sólo atenderán emergencias, pero el sindicato no descarta paralizar actividades.
Por su lado, SABSA exhortó al sindicato —en un comunicado— a “desistir de actitudes y posiciones contrarias a la ley”. Sostuvo que la empresa “cumple con todas las normas laborales del Estado”. El documento señala que ello fue reconocido en dos ocasiones por el tribunal arbitral del Ministerio de Trabajo.
El sindicato paceño dijo contar con el apoyo de sus pares en los aeropuertos de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, también a cargo de SABSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario