sábado, septiembre 05, 2009

Boliviana de Aviación recibe oferta de firma rusa de aviones

El Directorio de Boliviana de Aviación (BoA) evalúa la ampliación de su flota de aviones tras recibir la oferta de la empresa rusa Ilyushin Finance Corporation (IFC) que fabrica las naves Antonov 140. La propuesta está en análisis para posiblemente hacerse realidad en dos años.

El presidente del Directorio de la estatal de aviación, el vicecanciller Hugo Fernández, aclaró: “Simplemente estamos en conversaciones (con la firma rusa), no hay ningún trato cerrado”. Esto porque se debe evaluar la parte técnica y financiera, que requiere tiempo.

Añadió que también hubo un acercamiento con la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer), que hizo una oferta para proveer aviones.

Fernández informó que los encuentros se dan con visión de la proyección empresarial de la aerolínea para dentro de dos años, pues aún se trabaja en la expansión nacional.

BoA es la estatal de aviación que ingresó en el mercado en marzo de este año con la cobertura de vuelos hacia Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Fue acusada por la privada AeroSur ante la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) por competencia desleal.

El gerente general de BoA, Ronald Caso, informó que en julio generaron utilidades por dos millones de bolivianos. BoA inicia hoy sus vuelos hacia Sucre (Chuquisaca) que tendrá tres frecuencias, martes, jueves y domingo, con un costo del pasaje de 554 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario