Altos directivos de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA Bolivia) y la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), por separado, indicaron que oficialmente recibieron el Decreto 0285 que reglamenta los derechos de los usuarios respecto a los servicios aéreos y aeroportuarios. En el caso de la ALA, informaron de que ayer oficialmente recibieron el documento y que el 15 de este mes el directorio se reunirá para evaluar el impacto del reglamento. En la Abavyt también indicaron que están estudiando en detalle la normativa.
El decreto, aparte de sancionar a las aerolíneas que retrasen y cancelen vuelos, prevé compensación en favor de los usuarios que incluyen refrigerios, comunicación telefónica, alimentación (desayuno y almuerzo) y traslado y hospedaje a un hotel, en caso de que la demora del vuelo se realice pasadas las 22:00.
Si el retraso supera seis horas, la aerolínea deberá compensar al usuario con una suma mínima equivalente al 25% del pasaje. /FRM
El decreto, aparte de sancionar a las aerolíneas que retrasen y cancelen vuelos, prevé compensación en favor de los usuarios que incluyen refrigerios, comunicación telefónica, alimentación (desayuno y almuerzo) y traslado y hospedaje a un hotel, en caso de que la demora del vuelo se realice pasadas las 22:00.
Si el retraso supera seis horas, la aerolínea deberá compensar al usuario con una suma mínima equivalente al 25% del pasaje. /FRM
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