sábado, septiembre 12, 2009

FAB entregará 2 aviones Casa que ensambló

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) entregará hoy al Ejército y a Transportes Aéreos Militares (TAM) dos aviones Casa 212-100 que ensambló en su totalidad en el país. El acto de entrega se realizará en la II Brigada Aérea de Cochabamba, informaron fuentes de la institución militar.

La aeronave que irá al TAM cubrirá viajes a Trinidad y pueblos del oriente, mientras que la otra prestará servicios al Ejército. Los dos aviones de origen español fueron ensamblados por personal de la FAB, destacó una fuente, quien informó que el presidente Evo Morales participará del acto de este sábado.

También se entregará un avión de carga DC-10 a la empresa Transporte Aéreo Boliviano (TAB), que depende de la Fuerza Aérea, comandada por el general Edwin Marañón.

Asimismo en este acto se inaugurará el Gran Centro de Mantenimiento Aéreo, que fue mejorado en su capacidad técnica y de infraestructura.

El equipamiento forma parte de un proceso de fortalecimiento logístico de las Fuerzas Armadas (FFAA). El Gobierno entregó a la FAB dos nuevos helicópteros, que son usados, entre otros aspectos para trasladar a Morales a diferentes poblaciones.

El Gobierno gestionó un crédito de 100 millones de dólares con Rusia en equipamiento logístico y bélico de la institución armada. Adicionalmente se anunció que se comprará una flota de seis aviones para operaciones de control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico.

El acto de entrega de los dos aviones Casa y del DC-10 se iniciará a las 10.00 de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario