Aerocon inauguró ayer sus vuelos directos y diarios a Puerto Suárez, región fronteriza que comienza a despegar como polo de desarrollo del sureste boliviano, luego de iniciarse las operaciones de explotación de hierro en Mutún.
‘Ida y vuelta en el día’, es el eslogan que esta empresa aérea comenzó a socializar en el mercado, pues desde Santa Cruz parte su primer vuelo a las 7:00 y retorna a las 16:00, de lunes a viernes. Los sábados y domingos volará una vez por día.
Este emprendimiento lo realiza en compañía de AeroSur, empresa con la que tiene un convenio de código compartido, en la que también está incluida Amaszonas.
El gerente de Ventas de AeroSur, Hércules de Souza, anunció que comenzarán a promocionar El Pantanal boliviano a escala internacional. Puso como ejemplo que desde Madrid (España) y de Estados Unidos los turistas podrán llegar directamente a Puerto Suárez.
A su vez, José Luis Áñez, gerente general de Aerocon, destacó que el esfuerzo que hace su empresa por unir poblaciones como Puerto Suárez con el país, contribuye al desarrollo de esas regiones a la que llega su empresa.
Cada aeronave de esta firma tiene capacidad para transportar 19 pasajeros. Por mes transporta alrededor de 12.000 pasajeros y realiza 49 vuelos diarios. El precio del boleto en la ruta Santa Cruz-Puerto Suárez es de Bs 814.
En el vuelo inaugural de ayer fue invitada una delegación de agentes de viaje de Santa Cruz de la Sierra. La comitiva visitó la ciudad brasileña de Corumbá. Allí se contactaron con una empresa de turismo brasileña interesada en traer turistas al oriente de Bolivia.
Patricia Terceros, de la empresa Turismo Balas, destacó que con este destino que abre Aerocon se da nuevas oportunidades de que haya más afluencia de turistas para el país.
El próximo proyecto de Aerocon es volar de Cobija a Riberalta y también a Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario