domingo, mayo 10, 2009

Aerolíneas y telefónicas, en guerra de precios



Dos empresas aéreas y dos telefónicas se disputan palmo a palmo el mercado nacional y ofrecen servicios más baratos en mayo, mes en el cual se celebra el Día de la Madre.


La “guerra sin cuartel” por copar los servicios comerciales en el transporte de pasajeros vía aérea en territorio nacional la protagonizan las líneas AeroSur y Boliviana de Aviación (BoA).


Hércules de Souza, gerente comercial de AeroSur, indicó que este mes finaliza la campaña dedicada a la familia boliviana que tiene como slogan “Unir a la familia”.


Por su parte, AeroSur ofrece a todas las mujeres mayores de 18 años de edad el descuento del 50 por ciento en cualquier ruta nacional.


De Souza explicó que durante el vuelo las mujeres recibirán un boleto que le da derecho a participar de un sorteo en el que se otorgarán cinco

paquetes en premios que consisten en un pasaje aéreo ida y vuelta a Miami más un acompañante a elección, estadía en un hotel y mil dólares en efectivo para los gastos durante su permanencia en Estados Unidos.
El sorteo se realizará el próximo 14 de junio ante la presencia de un notario de fe pública y será transmitido en vivo por un canal de televisión.
Los nombres de los ganadores serán publicados en los diarios de circulación nacional.
De Souza recordó que la campaña “Unir a la familia” se inició en marzo, durante las festividades del Día del Padre, en donde se sorteó cinco paquetes con los gastos pagados para asistir al “superclásico” de fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate.
Luego vino la campaña en abril, para el Día del Niño, en el cual el boleto para los menores de edad costaba un boliviano.

BoA
La empresa estatal BoA no quiere quedarse atrás de la competencia y hasta el próximo 31 de mayo está promocionando la campaña “2x1 familiar”.


El “2x1 familiar” permite a dos personas de una misma familia viajar en cualquiera de las rutas del eje troncal (Cochabamba, Santa Cruz y La Paz) pagando un solo pasaje.


Los viajeros que estén interesados en esta promoción tienen que demostrar que son familiares, vale decir que al momento de comprar su boleto aéreo deben presentar sus respectivas cédulas de identidad y que correspondan los apellidos paternos o maternos.


BoA también oferta “2+1 amistad” que consiste que por la compra de dos pasajes a cualquier ruta del eje troncal, el tercer pasajero viaja gratis.


Un funcionario de BoA, que prefirió guardar en reserva su identidad, indicó que para esta promoción, los pasajeros no necesitan ser parientes, “basta que sean amigos”.


Finalmente, está la promoción del descuento del 20 por ciento en el precio de los pasajes en cualquiera de las rutas.
Por ejemplo, si el precio de un pasaje entre la ruta Cochabamba-La Paz cuesta 348 bolivianos, con la promoción le costará 278.


Esta promoción estará vigente hasta el próximo 15 de junio.

llamadas al exterior

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se suma a los agasajos por el Día de la Madre y promociona sus tarifas reducidas en las llamadas internacionales.


Desde los Puntos Entel, en cualquier parte del territorio nacional, por cada 30 segundos de conversación al exterior el precio es de un boliviano. Esta promoción que comenzó a principios de mes, estará vigente hasta el 24 de mayo del presente año.


Por otra parte, todas las llamadas a Norteamérica, Suramérica y Europa desde un Sitio AXS en todo el país, o marcando el código “11 de AXS” de larga distancia desde un teléfono domiciliar tendrán un costo de un boliviano por cada minuto a teléfonos fijos y de 2,10 bolivianos a teléfonos móviles.


Ambas promociones rigen las 24 horas del día, a nivel nacional. En el caso del código “11de AXS” estará vigente hasta el 11 de mayo y desde los Sitios AXS, centros de telecomunicaciones que en su mayoría tienen acceso a Internet, hasta el día 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario