viernes, mayo 15, 2009

El TAM planea volar a Uyuni, la ruta del salar


Transporte Aéreo Militar (TAM) planea abrir pronto una nueva ruta en el país, volará a la población potosina de Uyuni, la ruta turística del salar. Así lo anunció el director comercial de esa empresa, Iván García.
Con esta nueva ruta serán 22 los destinos a los que vuela TAM, dentro del territorio nacional.
Para cumplir con ese recorrido esta empresa que pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), cuenta ahora con una flota de ocho aeronaves: 2 MA-60, de fabricación china; 4 BAE, de industria canadiense, y otros dos tipo caza, que operan en el departamento de Beni.
Precisamente, el miércoles el presidente de la República, Evo Morales, entregó un nuevo BAE 146-200, con capacidad para 88 pasajeros.
Sin embargo, García aclaró que esta aeronave fue adquirida con recursos propios del TAM y de la FAB bajo el sistema leasign, un arrendamiento con opción a compra. Con esta nave son tres las que están sujetas a esa modalidad.
El ejecutivo de la aerolínea militar enfatizó que el TAM no realiza ninguna competencia desleal a las compañías de aeronavegación comercial que hay en el país, pues aseguró que los fondos que invierten son propios de la empresa.
“Asimismo, los derechos de aeropuerto, los derechos de parqueo, uso de aerovías, todos los servicios complementarios los estamos asumiendo como empresa, no hay ninguna deslealtad en la competencia” dijo García.
Añadió que más bien una competencia sana estimula un mejoramiento de la calidad del servicio aéreo, que termina por beneficiar a los usuarios. /DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario