sábado, mayo 09, 2009

Colocan vigas en puente en ingreso a Viru Viru

Los conductores que viajan por la ruta al norte deben tener cuidado a la altura del aeropuerto Viru Viru donde hay un desvío, pues hasta el mediodía de hoy proseguirá el trabajo para colocar las vigas de hormigón armado que serán parte de la losa del puente que se construye en la zona. Este viaducto es parte de un proyecto de modernización del municipio de Warnes, que incluye la iluminación de la carretera con un costo de $us 3,1 millones.
El ingeniero residente de la obra, Carlos Iver Aguilera, explicó que desde las 7:00 de ayer desplazó hombres por la carretera para que hagan señales con banderillas a los conductores que circulan desde Santa Cruz de la Sierra hacia el norte, para que tengan precaución por el desvío provisional en el ingreso al aeropuerto internacional.
“Hasta hoy al mediodía tenemos permiso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el lanzado de las vigas. Será la única vez que perjudicamos el tránsito en esta carretera, porque después trabajaremos en la estructura de la losa y luego en el fraguado. Para evitar cualquier accidente, colocaremos una malla debajo del puente”, explicó Aguilera.
El gerente de operaciones de la empresa constructora del puente, Concretec, Marco Antonio Roca, explicó que entre ayer y hoy se colocarán 14 vigas, de 20 metros, en cada uno de los tramos centrales del viaducto, que tiene seis metros de alto. “También colocaremos 16 vigas de 12 metros en los accesos al viaducto. Cada viga pesa 15 toneladas y fueron construidas en Concretec”, acotó el ejecutivo de la empresa.
Hasta el momento, sólo falta construir la pila de acceso al aeropuerto, pues la Cooperativa Rural de Electrificación todavía no ha retirado los cables de alta tensión que cruzan por el lugar.
El alcalde de Warnes, Nyls Carmona, explicó que la obra tiene un avance del 60%. “El proyecto comprende la iluminación de la carretera desde Viru Viru hasta la circunvalación de Warnes y de ahí hasta El Naranjal, en la ruta a Montero”, acotó. 

Cifras

Recursos. La municipalidad de Warnes aportará con $us 1.096.000, que representan el 36% de toda la obra. Otros $us 940.000 corresponden a las regalías departamentales por las gestiones 2007 y 2008, lo que representan el 30%. La CRE aportó $us 166.000, un 5%.

Gobierno. Su aporte será de $us 915.000. Representa el 29% del total de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario