sábado, mayo 16, 2009

El proyecto del Aeropuerto para Oruro debe ser licitado “de una vez”

La elaboración del proyecto final para la construcción de un Aeropuerto de Oruro, debe ser licitado y encarado “de una vez”, afirmó ayer el presidente de la Federación de Profesionales y ex presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Carlos Antezana.
“Nosotros hemos lanzado las ideas, y siempre lo hemos hecho de manera pública, soberana, nuestras recomendaciones a las autoridades que siempre han llegado, y hemos dicho que Oruro necesita aeropuerto”, dijo.
Las declaraciones de Antezana surgieron luego que algunos encargados de secretarías de la prefectura de Oruro, criticaron y objetaron propuestas de construcción de aeropuertos por estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), tanto en sector nor oeste de la ciudad de Oruro y la localidad de Challacollo.
El Prefecto de Oruro, Alberto Aguilar Calle anunció la preparación de una propuesta para la construcción del aeropuerto, con la supervisión de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), sosteniendo que este tipo de trabajos deben realizarse responsablemente porque el lugar del emplazamiento debe cumplir todas las normas requerida para un aeropuerto.
Al respecto Antezana sostuvo, “esperemos que colabore la prefectura, pero de una vez por todas debe empezar que no se quede en letras, en un simple anuncio, como orureños nosotros queremos que se haga realidad, que se convoque a una consultora y se empiece a trabajar”.
Acotó que “no importa quien realice la propuesta, lo que importa es que el proceso marche de una vez para el beneficio de la región de Oruro”, por ello incluso puede existir un convenio para realizar los trabajos.
“La Facultad Nacional de Ingeniería, siempre ha ayudado además esta dentro de la formación y la interacción social, cuando se pide colaboración técnica, estudios de suelo, trabajo, estructura caminera, aeroportuaria, en las diferentes áreas, la facultad siempre lo ha hecho”, aseguró.
Mencionó que la administración de aeropuertos debe ser la encargadas de dar los datos y detalles para la elaboración de la convocatoria pública, para la construcción del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario