domingo, mayo 03, 2009

Aerolíneas dicen que es normal venta de jet fuel




A dos días de la nacionalización de Air BP, las aerolíneas que operan en el país indicaron que la comercialización de jet fuel y Avgas (gasolina para avión), por el momento, se desarrolla con normalidad.
En un recorrido por el aeropuerto internacional Viru Viru se pudo comprobar que la venta de jet fuel se realiza sin ningún contratiempo y que las operaciones de las aerolíneas en las rutas nacionales e internacionales son regulares.
Cabe señalar que el gerente de Air BP, Alejandro Serrate, aseguró que esta empresa va a brindar todo el apoyo técnico a YPFB y que el traspaso de esta actividad no será ‘traumático’ para las empresas aéreas.
En la pizarra electrónica de Viru Viru se indicaba que la llegada del vuelo de AeroSur desde La Paz estaba en horario, lo mismo que el vuelo 1632 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires.
En cuanto a las partidas, el vuelo 036 de TACA y el 2566 de LAN, con destino a Lima, se mantenían en horario.
Consultadas sobre el aprovisionamiento de jet fuel a American Airlines, TACA, LAN, AeroSur y BoA, éstas señalaron que la venta de este combustible es normal y que, por el momento no tienen ninguna queja.
“Hasta ahora no tenemos ningún reporte sobre algún problema en la venta de jet fuel. Pero debemos esperar a que YPFB haga un trabajo técnico y justo para todas las empresas aéreas que operan en el país”, sostuvo Carlos Meyer, gerente de AeroSur.
En cuanto al valor de las acciones de Air BP, Serrate fue cauto e indicó que es un tema que recién se analizará hoy . “No es correcto estar especulando con algún valor. Se esperará la oferta que haga el Gobierno, los accionistas la analizarán y recién darán alguna opinión”, sostuvo Serrate.
Por su parte, desde el Ministerio de Hidrocarburos no brindaron detalles sobre la cantidad de dinero que ofrecerán a la firma británica por sus acciones.
Fuentes de esta cartera indicaron que a más tardar al finalizar la semana habrá una oferta concreta a Air BP y esperan que las negociaciones sean rápidas.

Reacciones

LAN
Volamos con normalidad
“Que YPFB se haga cargo de la comercialización de combustible para aviación, es una decisión de Bolivia. En cuanto a nuestros servicios, éstos no tienen inconveniente.
Los vuelos internacionales no tienen problema y la provisión de jet fuel en Viru Viru y en El Alto hasta el momento es normal. Es seguro que nos reuniremos con los demás operadores para analizar este nuevo escenario. Lo importante es estar atentos”.

TACA
Es prematuro calificar
“Si hubo o no algún cambio en la venta de jet fuel en nuestra actividad cotidiana, eso no se nota. Recién una nave nuestra llegó a Viru Viru y pedimos que nos provean de combustible para aviación, y así lo hicieron. Es prematuro hacer una conclusión y decir que el cambio es bueno o malo, se debe ser paciente y esperar. Mientras tanto, nuestro deber es estar atentos y ofrecer el máximo de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario