erolíneas Sudamericanas (AS) espera el Certificado Comercial que extiende la Superintendencia de Transportes para introducir dos aviones más para sus operaciones aerocomerciales reguladas, informó el presidente de la compañía, Víctor Pacheco.
"Una vez que salga el certificado vamos a poder volar en forma regular", puntualizó.
Explicó que con esta licencia AS podrá operar con frecuencias, horarios y rutas definidas.
Esta línea cuenta con un avión ya matriculado en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Boeing 727-224 con matrícula CP2499, pero estaba parado desde noviembre, en principio por falta del Certificado de Operador Aéreo (COA) y ahora por el Certificado Comercial.
El trámite de matriculación de aeronaves se realiza una vez que han cumplido los requisitos técnicos.
"La aerolínea tiene que presentar los documentos técnicos, los manuales de los aviones y que estén de acuerdo a esos manuales", explicó el director de la DGAC, Javier García.
Afirmó que para la matriculación de las aeronaves, estos equipos deben tener condiciones de aeronavegabilidad, es decir, que estén técnicamente operables y que sean capaces de volar con seguridad.
Los dos aviones que ingresarán a operar en el país son un Boeing Súper 272 y otro Boeing 737. /ANF
"Una vez que salga el certificado vamos a poder volar en forma regular", puntualizó.
Explicó que con esta licencia AS podrá operar con frecuencias, horarios y rutas definidas.
Esta línea cuenta con un avión ya matriculado en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Boeing 727-224 con matrícula CP2499, pero estaba parado desde noviembre, en principio por falta del Certificado de Operador Aéreo (COA) y ahora por el Certificado Comercial.
El trámite de matriculación de aeronaves se realiza una vez que han cumplido los requisitos técnicos.
"La aerolínea tiene que presentar los documentos técnicos, los manuales de los aviones y que estén de acuerdo a esos manuales", explicó el director de la DGAC, Javier García.
Afirmó que para la matriculación de las aeronaves, estos equipos deben tener condiciones de aeronavegabilidad, es decir, que estén técnicamente operables y que sean capaces de volar con seguridad.
Los dos aviones que ingresarán a operar en el país son un Boeing Súper 272 y otro Boeing 737. /ANF
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