El Gobierno y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) manejan diferentes cifras respecto a la adquisición (donación) de cuatro radares para los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Trinidad.
El director nacional de AASANA, Rimort Chávez, señaló ayer que un solo radar tiene un costo de 10,48 millones de dólares cuando el proyecto de radarización diseñado el 2006 fijó ese monto para cuatro radares.
“Un solo radar cuesta 10,48 millones de dólares. En todo caso, si es que nosotros queremos radarizar el país estaríamos hablando de 40 a 50 millones de dólares. Sin embargo, ése es un precio de hace seis a siete años. Como le digo, la Mitsubishi (empresa que supuestamente trabaja con la cooperación japonesa) nos ha dicho que ése es un precio demasiado bajo”, afirmó Chávez.
El 2006, la Cancillería presentó un proyecto de radarización a la Embajada del Japón en Bolivia, cuyo estudio daba como resultado una inversión de 10,48 millones de dólares para equipar con radares a cuatro aeropuertos.
Ese monto fue cambiado por 17,8 millones de dólares para acceder a un solo radar tras el cambio del director de AASANA en mayo del 2007 y la intervención de Mitsubishi en junio. El miércoles, el consejero de la Embajada del Japón, Hajime Naganuma, confirmó que el proyecto es de 10,48 millones de dólares para los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Trinidad; un radar por cada aeropuerto. “Es un proyecto de donación de Japón”, afirmó.
El director nacional de AASANA, Rimort Chávez, señaló ayer que un solo radar tiene un costo de 10,48 millones de dólares cuando el proyecto de radarización diseñado el 2006 fijó ese monto para cuatro radares.
“Un solo radar cuesta 10,48 millones de dólares. En todo caso, si es que nosotros queremos radarizar el país estaríamos hablando de 40 a 50 millones de dólares. Sin embargo, ése es un precio de hace seis a siete años. Como le digo, la Mitsubishi (empresa que supuestamente trabaja con la cooperación japonesa) nos ha dicho que ése es un precio demasiado bajo”, afirmó Chávez.
El 2006, la Cancillería presentó un proyecto de radarización a la Embajada del Japón en Bolivia, cuyo estudio daba como resultado una inversión de 10,48 millones de dólares para equipar con radares a cuatro aeropuertos.
Ese monto fue cambiado por 17,8 millones de dólares para acceder a un solo radar tras el cambio del director de AASANA en mayo del 2007 y la intervención de Mitsubishi en junio. El miércoles, el consejero de la Embajada del Japón, Hajime Naganuma, confirmó que el proyecto es de 10,48 millones de dólares para los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Trinidad; un radar por cada aeropuerto. “Es un proyecto de donación de Japón”, afirmó.
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