miércoles, enero 09, 2008

Aerolínea estatal operará desde abril con 5 aviones

A partir del mes de abril, la empresa estatal boliviana de Aviación (BoA) empezará a operar en rutas nacionales con cinco aeronaves, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, José Kinn Franco.
El funcionario adelantó que la inversión inicial será de 15 millones de dólares para el alquiler (leasing financiero) de las cinco aeronaves con las que operará la empresa estatal. El financiamiento provendrá del Tesoro General de la Nación (TGN).

Un leasing financiero (alquiler con opción de compra) es un compromiso entre el arrendador y el arrendatario, bajo el cual el arrendatario efectúa pagos de arrendamiento durante un período de tiempo específico en contraprestación por la utilización del activo alquilado.

Kinn también fue enfático al señalar que en ningún momento se pensó en tomar el control del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), por las “deudas abultadas” que aún mantiene la empresa con sus acreedores. “El Estado boliviano no iba a arriesgar mucho por poco”, aseguró la autoridad.

Según la agencia gubernamental ABI, la línea aérea estatal operará con personal técnico y comercial que trabajó en el LAB. “Ya se contrató personal que trabajaba en el LAB, sobre todo técnicos y gente que tiene experiencia, que conoce de aviación comercial”, precisó Kinn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario