viernes, enero 18, 2008

Las agencias distorsionan mercado aéreo

El vacío legal existente para la regulación de los vuelos chárter distorsiona el “mercado de explotación del espacio aéreo”, aseguró el director de Regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel.
Según el funcionario, con la contratación de vuelos chárter por parte de las agencias de viajes, éstas se constituyen prácticamente en las explotadoras de los vuelos. "Eso no puede ser, no es correcto, se está distorsionando el mercado del espacio aéreo".

Añadió que las agencias de viajes no pueden sustituir a las empresas especializadas como son las líneas aéreas.

Las agencias Gaby Tours en Santa Cruz y Daniel Service en La Paz son las dos empresas que comercializan pasajes en vuelos chárter para la compañía Aerolíneas Sudamericanas (AS).

En el caso del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), se pueden adquirir pasajes en la agencia de viajes Tropical Tours. Según la Superintendencia de Transportes, ambas aerolíneas están prohibidas de vender pasajes en forma directa a los usuarios.

El miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ratificó que el LAB y Aerolíneas Sudamericanas cuentan con autorización de la DGAC para realizar vuelos chárter.

No obstante, el director General de la DGAC, Javier García, dijo que “la regulación comercial de estas dos compañías aéreas está en el limbo porque no hay normas” claras al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario