El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) triplicó sus vuelos chárter en el país y decidió rebajar sus tarifas entre un 30 y 40% con el objetivo de reactivar la aerolínea bandera y volver a competir en el mercado nacional. En ese sentido, el directorio de la empresa aprobó la disminución de los precios de sus boletos en todas las rutas y además anunció la incorporación de dos aeronaves a partir del próximo mes.
Tras el reinicio exitoso de las operaciones con sus vuelos chárter en diciembre, los ejecutivos del LAB están decididos a cambiar la imagen de la empresa a través de una nueva filosofía: prestar más un servicio social que de lucro.
El gerente regional de la aerolínea, Rolando Alcoba, informó ayer de que los pasajeros están pidiendo más operaciones y por ello se alista a triplicar la cantidad de vuelos en febrero. El trabajo está enfocado a impulsar más operaciones de la aerolínea con vuelos especiales, los que están siendo programados semanalmente con precios promocionales.
"Los boletos pueden ser adquiridos en las oficinas del LAB y en todas las agencias de viajes y turismo. Como son vuelos chárter nosotros hacemos la emisión y lo enviamos a las diferentes agencias del país. Posteriormente, vamos a aumentar rutas y tener más vuelos; una prueba de ello es que el 18 de este mes está saliendo un segundo avión que fortalecerá las rutas entre Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y los demás departamentos. Hemos tenido una reunión en Cochabamba y se ha confirmado el relanzamiento del LAB, puesto que hay nuevos inversores que están dispuestos a adquirir aviones de cabina ensanchada y también recuperaremos el avión Paitití 737-300, que en este momento se encuentra en mantenimiento en Brasil. La recuperación se canalizará mediante el Banco Real, toda vez que se debe pagar una deuda de 750.000 dólares a una empresa del vecino país que hizo el mantenimiento", señaló.
En la actualidad operan con un avión Boeing 727-200 que tiene 12 asientos de primera clase y 149 de clase económica. Además se prevé que el 18 de enero cuenten con la segunda aeronave, mientras que la tercera llegará el próximo mes. El LAB tiene un promedio de venta de boletos de un 75%.
Según el ejecutivo, con las actuales tarifas aún es rentable. Por su lado, el director del LAB, Marcelo Gollman, anunció que en ocho semanas reiniciarán los vuelos internacionales con las dos aeronaves que saldrán de los talleres. No obstante, la empresa está a la espera de una autorización de la Superintendencia de Transports para reiniciar vuelos regulares.
Por su parte, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Javier García, dijo que ellos no autorizan vuelos chárter sino que se encargan sólo de garantizar la seguridad de los aviones.
Al respecto, la Superintendencia de Transporte analiza la documentación del LAB para otorgarle el permiso.
Entre tanto, la compañía Aerosur indicó que hoy emitirá un comunicado.
Tras el reinicio exitoso de las operaciones con sus vuelos chárter en diciembre, los ejecutivos del LAB están decididos a cambiar la imagen de la empresa a través de una nueva filosofía: prestar más un servicio social que de lucro.
El gerente regional de la aerolínea, Rolando Alcoba, informó ayer de que los pasajeros están pidiendo más operaciones y por ello se alista a triplicar la cantidad de vuelos en febrero. El trabajo está enfocado a impulsar más operaciones de la aerolínea con vuelos especiales, los que están siendo programados semanalmente con precios promocionales.
"Los boletos pueden ser adquiridos en las oficinas del LAB y en todas las agencias de viajes y turismo. Como son vuelos chárter nosotros hacemos la emisión y lo enviamos a las diferentes agencias del país. Posteriormente, vamos a aumentar rutas y tener más vuelos; una prueba de ello es que el 18 de este mes está saliendo un segundo avión que fortalecerá las rutas entre Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y los demás departamentos. Hemos tenido una reunión en Cochabamba y se ha confirmado el relanzamiento del LAB, puesto que hay nuevos inversores que están dispuestos a adquirir aviones de cabina ensanchada y también recuperaremos el avión Paitití 737-300, que en este momento se encuentra en mantenimiento en Brasil. La recuperación se canalizará mediante el Banco Real, toda vez que se debe pagar una deuda de 750.000 dólares a una empresa del vecino país que hizo el mantenimiento", señaló.
En la actualidad operan con un avión Boeing 727-200 que tiene 12 asientos de primera clase y 149 de clase económica. Además se prevé que el 18 de enero cuenten con la segunda aeronave, mientras que la tercera llegará el próximo mes. El LAB tiene un promedio de venta de boletos de un 75%.
Según el ejecutivo, con las actuales tarifas aún es rentable. Por su lado, el director del LAB, Marcelo Gollman, anunció que en ocho semanas reiniciarán los vuelos internacionales con las dos aeronaves que saldrán de los talleres. No obstante, la empresa está a la espera de una autorización de la Superintendencia de Transports para reiniciar vuelos regulares.
Por su parte, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Javier García, dijo que ellos no autorizan vuelos chárter sino que se encargan sólo de garantizar la seguridad de los aviones.
Al respecto, la Superintendencia de Transporte analiza la documentación del LAB para otorgarle el permiso.
Entre tanto, la compañía Aerosur indicó que hoy emitirá un comunicado.
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