El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) decidió rebajar el valor de sus pasajes hasta en un 40 por ciento en sus vuelos chárter (no regulados) con el objetivo de reactivar la aerolínea y volver a competir en el mercado nacional. Esta decisión la convierte en la más barata del mercado.
El gerente del LAB en Santa Cruz, Rolando Alcoba, informó a El Deber que el directorio del Lloyd aprobó la disminución de los precios de sus boletos en todas las rutas y la incorporación de dos aeronaves. “Los pasajeros están pidiendo más operaciones y por ello vamos a triplicar la cantidad de vuelos en febrero”.
Por ejemplo, un boleto de ida en la ruta La Paz-Santa Cruz cuesta 685 bolivianos, mientras que AeroSur cobra por el mismo servicio 854 bolivianos, y Transportes Aéreos Militares (TAM), 699 bolivianos. Así lo pudo comprobar La Prensa, de acuerdo con la información proporcionada en cada compañía.
La tendencia es la misma en los otros tramos que cubren en resto del territorio nacional (ver infografía adjunta).
Los vuelos chárter del Lloyd son contratados, por ejemplo, por una agenda de viajes o por la misma empresa. No salen todos los días a diferencia de los viajes regulares que ofrecen las otras compañías y que son programados y cuentan con el mismo itinerario cada jornada.
Según expertos, debido a que los chárter no vuelan mucho, reducen costos.
En diciembre, el LAB incursionó en los viajes no regulados, mientras tramita un permiso ante la Superintendencia de Transportes para reanudar el servicio comercial en el país.
El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Javier García, informó que la entidad tiene inspectores que controlan la seguridad aérea.
En la actualidad opera con un avión Boeing 727-200 que tiene 12 asientos de primera clase y 149 de clase económica. Además se prevé que el 18 de enero cuente con la segunda aeronave, mientras que la tercera llegará el próximo mes. El LAB tiene un promedio de venta de boletos de un 75 por ciento.
Alcoba informó que la firma prevé recuperar el avión Paitití 737-300, que se encuentra en Brasil. Para ello, busca un financiamiento del Banco Real con el que cubrirá los 750 mil dólares que adeuda a la empresa que le hizo el mantenimiento.
“Los boletos —dijo Alcoba— pueden ser adquiridos en las oficinas del LAB y en todas las agencias de viajes y turismo. Como son vuelos chárter, nosotros hacemos la emisión y los enviamos a las diferentes agencias del país”.
Los ejecutivos del LAB informaron que están decididos a cambiar la imagen de la empresa a través de una nueva filosofía: prestar más un servicio social que de lucro.
El gerente del LAB en Santa Cruz, Rolando Alcoba, informó a El Deber que el directorio del Lloyd aprobó la disminución de los precios de sus boletos en todas las rutas y la incorporación de dos aeronaves. “Los pasajeros están pidiendo más operaciones y por ello vamos a triplicar la cantidad de vuelos en febrero”.
Por ejemplo, un boleto de ida en la ruta La Paz-Santa Cruz cuesta 685 bolivianos, mientras que AeroSur cobra por el mismo servicio 854 bolivianos, y Transportes Aéreos Militares (TAM), 699 bolivianos. Así lo pudo comprobar La Prensa, de acuerdo con la información proporcionada en cada compañía.
La tendencia es la misma en los otros tramos que cubren en resto del territorio nacional (ver infografía adjunta).
Los vuelos chárter del Lloyd son contratados, por ejemplo, por una agenda de viajes o por la misma empresa. No salen todos los días a diferencia de los viajes regulares que ofrecen las otras compañías y que son programados y cuentan con el mismo itinerario cada jornada.
Según expertos, debido a que los chárter no vuelan mucho, reducen costos.
En diciembre, el LAB incursionó en los viajes no regulados, mientras tramita un permiso ante la Superintendencia de Transportes para reanudar el servicio comercial en el país.
El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Javier García, informó que la entidad tiene inspectores que controlan la seguridad aérea.
En la actualidad opera con un avión Boeing 727-200 que tiene 12 asientos de primera clase y 149 de clase económica. Además se prevé que el 18 de enero cuente con la segunda aeronave, mientras que la tercera llegará el próximo mes. El LAB tiene un promedio de venta de boletos de un 75 por ciento.
Alcoba informó que la firma prevé recuperar el avión Paitití 737-300, que se encuentra en Brasil. Para ello, busca un financiamiento del Banco Real con el que cubrirá los 750 mil dólares que adeuda a la empresa que le hizo el mantenimiento.
“Los boletos —dijo Alcoba— pueden ser adquiridos en las oficinas del LAB y en todas las agencias de viajes y turismo. Como son vuelos chárter, nosotros hacemos la emisión y los enviamos a las diferentes agencias del país”.
Los ejecutivos del LAB informaron que están decididos a cambiar la imagen de la empresa a través de una nueva filosofía: prestar más un servicio social que de lucro.
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