Boliviana de Aviación (BoA) volará con ‘tarifas sociales’, pero en el marco de los niveles fijados por la Superintendencia de Transportes, informó el gerente General, Ronald Casso, al indicar que la compañía operará en las rutas troncal y principales, conectando las nueve capitales de departamento.
“En la aerolínea estatal va a haber tarifas sociales, porque ésa es la razón de ser de la empresa", puntualizó el ejecutivo al explicar que los pasajes de BoA se basarán en los establecidos por la entidad reguladora, pero con una diversidad de tarifas.
"Vamos a generar opciones de tarifas sociales, pero no es una tarifa única”, subrayó el ejecutivo al indicar que un estudio de mercado permitirá fijar los precios de los pasajes.
Según el Gobierno, BoA alzará vuelo a fines de abril de este año, aunque la fecha aún no está definida ya que eso depende de la conclusión de los trámites.
Se debe recordar que la aerolínea estatal fue creada hace tres meses, por decreto supremo, y su primer directorio y el gerente fueron posesionados el lunes.
Ayer comenzó la fase de ejecución del proyecto, para lo cual el directorio está discutiendo fechas para las distintas fases en el montaje de una aerolínea estatal.
Por ahora el trámite del Certificado de Operador Aéreo (COA) que extiende la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene un avance del 25%.
Éste es el primer paso para iniciar vuelos, el siguiente, una vez concluido el anterior, es procurar la licencia de operador comercial ante la Superintendencia de Transportes. “BoA operará con cinco aeronaves, en la modalidad de leasing financiero, porque no vamos a hacer compras directas ni al contado", explicó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda José Kinn, adelantó que BoA operará con personal técnico y comercial que trabajó en el LAB. “Ya se contrató personal que trabajaba en el LAB, sobre todo técnicos y gente que tiene experiencia”, afirmó.
“En la aerolínea estatal va a haber tarifas sociales, porque ésa es la razón de ser de la empresa", puntualizó el ejecutivo al explicar que los pasajes de BoA se basarán en los establecidos por la entidad reguladora, pero con una diversidad de tarifas.
"Vamos a generar opciones de tarifas sociales, pero no es una tarifa única”, subrayó el ejecutivo al indicar que un estudio de mercado permitirá fijar los precios de los pasajes.
Según el Gobierno, BoA alzará vuelo a fines de abril de este año, aunque la fecha aún no está definida ya que eso depende de la conclusión de los trámites.
Se debe recordar que la aerolínea estatal fue creada hace tres meses, por decreto supremo, y su primer directorio y el gerente fueron posesionados el lunes.
Ayer comenzó la fase de ejecución del proyecto, para lo cual el directorio está discutiendo fechas para las distintas fases en el montaje de una aerolínea estatal.
Por ahora el trámite del Certificado de Operador Aéreo (COA) que extiende la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene un avance del 25%.
Éste es el primer paso para iniciar vuelos, el siguiente, una vez concluido el anterior, es procurar la licencia de operador comercial ante la Superintendencia de Transportes. “BoA operará con cinco aeronaves, en la modalidad de leasing financiero, porque no vamos a hacer compras directas ni al contado", explicó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda José Kinn, adelantó que BoA operará con personal técnico y comercial que trabajó en el LAB. “Ya se contrató personal que trabajaba en el LAB, sobre todo técnicos y gente que tiene experiencia”, afirmó.
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