Imprevistos, suspensiones de vuelos, cambios de horario a último momento y mala atención al público que eventualmente puedan darse en los vuelos chárter realizados por el LAB, no están regulados por la Superintendencia de Transportes. Por lo tanto, los clientes no pueden acudir a ella con sus reclamos.
Así lo advirtió el superintendente del ramo, Wilson Villarroel, que explicó que la nueva figura introducida por el LAB, la de ofrecer servicios comerciales mediante los vuelos chárter, no está contemplada por la reglamentación vigente, que considera este servicio como el de los taxis aéreos.
Aclaró que no existe ninguna observación técnica a esta modalidad, ya que la compañía recibió el Certificado de Operador Aéreo (COA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tanto para vuelos regulares como para los no regulares (chárter). Este criterio fue coincidente con el director de la DGAC, Javier García.
Villarroel sostuvo que es la primera vez que se presenta la figura de que vuelos no regulares estén operando de manera continua, pues los chárter son para casos de emergencia y de ocasiones especiales. Indicó que en los próximos días participará en una reunión con el responsable de aeronáutica del Ministerio de Obras Públicas y con el director de la DGAC para analizar el tema y ver el modo de regular el servicio de esta nueva modalidad de vuelos, recientemente aplicada por el LAB.
Así lo advirtió el superintendente del ramo, Wilson Villarroel, que explicó que la nueva figura introducida por el LAB, la de ofrecer servicios comerciales mediante los vuelos chárter, no está contemplada por la reglamentación vigente, que considera este servicio como el de los taxis aéreos.
Aclaró que no existe ninguna observación técnica a esta modalidad, ya que la compañía recibió el Certificado de Operador Aéreo (COA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tanto para vuelos regulares como para los no regulares (chárter). Este criterio fue coincidente con el director de la DGAC, Javier García.
Villarroel sostuvo que es la primera vez que se presenta la figura de que vuelos no regulares estén operando de manera continua, pues los chárter son para casos de emergencia y de ocasiones especiales. Indicó que en los próximos días participará en una reunión con el responsable de aeronáutica del Ministerio de Obras Públicas y con el director de la DGAC para analizar el tema y ver el modo de regular el servicio de esta nueva modalidad de vuelos, recientemente aplicada por el LAB.
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