Para posibilitar la convocatoria a una audiencia pública - como uno de los requisitos para que se le otorgue la autorización para operar-, la empresa Aerolíneas Sudamericanas (AS) tendrá que presentar un estudio de mercado ante la Superintendencia de Transportes.
Así lo precisó el titular de la ‘Súper’ de Transportes, Wilson Villarroel, que manifestó que en tanto eso no suceda, AS no podrá mover nada.
“No quisiera que haya susceptibilidades, pero mientras no se cumplan esos procedimientos, la emisión de la resolución que corresponda, puede ser para autorizar como para no autorizar los vuelos, queda en suspenso. Se debe lanzar la convocatoria con 10 días de anticipación a la fecha señalada”, indicó.
Se buscó entablar contacto telefónico con el presidente de AS, Víctor Pacheco, pero no se logró pues estaba apagado.
Según información registrada por la agencia de noticias Fides (ANF), Bolivia es un cementerio de aviones que en Estados Unidos ya no tienen permiso para volar, no obstante, las leyes aeronáuticas nacionales permiten que estas naves sean utilizadas por aerolíneas locales a escala nacional e incluso internacional.
El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Javier García, explicó que la FAA (Federal Aviation Administration) de EEUU tiene mayores requerimientos y exigencias para los operadores aéreos, a comparación de nuestro país. "Ellos miden sus aviones en tiempo sin volar u horas voladas; en Bolivia se mide por el segundo parámetro: horas voladas y cuantas le quedan remanentes o se le acabaron", sostuvo./GL / ANF
Así lo precisó el titular de la ‘Súper’ de Transportes, Wilson Villarroel, que manifestó que en tanto eso no suceda, AS no podrá mover nada.
“No quisiera que haya susceptibilidades, pero mientras no se cumplan esos procedimientos, la emisión de la resolución que corresponda, puede ser para autorizar como para no autorizar los vuelos, queda en suspenso. Se debe lanzar la convocatoria con 10 días de anticipación a la fecha señalada”, indicó.
Se buscó entablar contacto telefónico con el presidente de AS, Víctor Pacheco, pero no se logró pues estaba apagado.
Según información registrada por la agencia de noticias Fides (ANF), Bolivia es un cementerio de aviones que en Estados Unidos ya no tienen permiso para volar, no obstante, las leyes aeronáuticas nacionales permiten que estas naves sean utilizadas por aerolíneas locales a escala nacional e incluso internacional.
El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Javier García, explicó que la FAA (Federal Aviation Administration) de EEUU tiene mayores requerimientos y exigencias para los operadores aéreos, a comparación de nuestro país. "Ellos miden sus aviones en tiempo sin volar u horas voladas; en Bolivia se mide por el segundo parámetro: horas voladas y cuantas le quedan remanentes o se le acabaron", sostuvo./GL / ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario