lunes, diciembre 17, 2007

Gobierno no garantiza todavía el reinicio de operaciones del LAB

Las autoridades de Gobierno manifestaron que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) cumplió parte de los trámites para retomar sus operaciones, pero aún requiere concluir papeleos en la Superintendencia de Transporte.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, José Kinn, dijo que aún es ‘una intención’ de los dirigentes del LAB el pretender volar la próxima semana, e incluso afirmó no tener conocimiento oficial de la adquisición de dos aeronaves y si cumplieron con los pasos para iniciar sus operaciones. “No tengo conocimiento de la compra, ellos siempre manifiestan intenciones, pero conocen las condiciones, nosotros estamos a la espera de que cumplan”, dijo.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Javier García, explicó que en esta entidad el LAB ya cumplió con los papeles que le permitieron renovar el permiso de operaciones.
No obstante, ahora deben concluir un trámite en la Superintendencia de Transporte, donde se le extenderá un permiso similar que sí le permitirá reanudar los vuelos.
“Para poder volar, tienen que tener los dos permisos. En esta semana se le otorgará el permiso de operación y luego que cada institución da la resolución puede volar”, dijo.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas indicaron que aún no presentó su plan de reestructuración, lo que también sería un obstáculo para retornar al trabajo./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario