La Superintendencia de Transportes advierte problemas de puntualidad en la empresa aérea AeroSur, pero no puede suspenderla porque se produciría una catástrofe, ya que es la única línea aérea nacional masiva en operación, según informó el intendente del sector, Abdón Pórcel.
El último año, los pasajeros de la línea aérea se quejaron continuamente por las demoras en los vuelos nacionales e internacionales. El domingo, por ejemplo, AeroSur tuvo nuevamente retrasos en los vuelos de La Paz, Cochabamba y Tarija.
En este marco, la autoridad reguladora señaló que actualmente a AeroSur sólo se puede ejecutar sanciones pecuniarias “porque suspender sus operaciones sería muy complicado”.
“Imagínense suspender a AeroSur cuando no hay otra línea, sería catastrófico”, sostuvo.
“Lamentablemente, mientras no tengamos otras líneas aéreas tenemos que estar pendientes de lo que pueda hacer AeroSur. Sin embargo, el domingo, al tener conocimiento del problema, instruimos a la empresa sacar un avión que lo tienen en stand by para resolverlo y se pudo transportar a pasajeros que estaban en La Paz, Cochabamba y Tarija, que salieron a la 10 de la noche”, añadió la autoridad.
Pórcel explicó que por el tema de retrasos, la entidad reguladora ya emitió tres presanciones para AeroSur, de los meses de mayo, julio y agosto, por 50 mil bolivianos cada una, haciendo un total de 150 mil bolivianos.
Las normas de regulación aeronáutica establecen el factor de puntualidad y cancelación de vuelos. La puntualidad debe ser mayor al 79% del total de vuelos de la línea aérea y las cancelaciones no deben pasar del 3%.
Por su parte, el gerente de AeroSur, Carlos Meyer, explicó que la demora se debió a la alta afluencia de pasajeros. En la época de fin de año, en todos los aeropuertos del mundo, el tráfico sufre contratiempos, justificó. En relación a las sanciones, indicó que la empresa no tiene multas y que el tema continúa en proceso.
IMPORTANTE
Competencia • Ante los problemas, el Intendente de Transportes dice que la competencia es buena y anuncia que están en puertas Aerolíneas Sudamericanas y el LAB.
Monopolio • El gerente de AeroSur aclara que la empresa, a pesar de tener la mayor flota de aviones, no es monopólica porque compite con el TAM, Amaszonas y Aerocom.
El último año, los pasajeros de la línea aérea se quejaron continuamente por las demoras en los vuelos nacionales e internacionales. El domingo, por ejemplo, AeroSur tuvo nuevamente retrasos en los vuelos de La Paz, Cochabamba y Tarija.
En este marco, la autoridad reguladora señaló que actualmente a AeroSur sólo se puede ejecutar sanciones pecuniarias “porque suspender sus operaciones sería muy complicado”.
“Imagínense suspender a AeroSur cuando no hay otra línea, sería catastrófico”, sostuvo.
“Lamentablemente, mientras no tengamos otras líneas aéreas tenemos que estar pendientes de lo que pueda hacer AeroSur. Sin embargo, el domingo, al tener conocimiento del problema, instruimos a la empresa sacar un avión que lo tienen en stand by para resolverlo y se pudo transportar a pasajeros que estaban en La Paz, Cochabamba y Tarija, que salieron a la 10 de la noche”, añadió la autoridad.
Pórcel explicó que por el tema de retrasos, la entidad reguladora ya emitió tres presanciones para AeroSur, de los meses de mayo, julio y agosto, por 50 mil bolivianos cada una, haciendo un total de 150 mil bolivianos.
Las normas de regulación aeronáutica establecen el factor de puntualidad y cancelación de vuelos. La puntualidad debe ser mayor al 79% del total de vuelos de la línea aérea y las cancelaciones no deben pasar del 3%.
Por su parte, el gerente de AeroSur, Carlos Meyer, explicó que la demora se debió a la alta afluencia de pasajeros. En la época de fin de año, en todos los aeropuertos del mundo, el tráfico sufre contratiempos, justificó. En relación a las sanciones, indicó que la empresa no tiene multas y que el tema continúa en proceso.
IMPORTANTE
Competencia • Ante los problemas, el Intendente de Transportes dice que la competencia es buena y anuncia que están en puertas Aerolíneas Sudamericanas y el LAB.
Monopolio • El gerente de AeroSur aclara que la empresa, a pesar de tener la mayor flota de aviones, no es monopólica porque compite con el TAM, Amaszonas y Aerocom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario