La Superintendencia de Transportes, a través del director de Regulación, Abdón Porcel, ratificó que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), debe asistir a una audiencia pública si es que quiere recuperar la autorización como prestador de los servicios públicos en el transporte aéreo.
Es decir, es la licencia que de nuevo habilitará a esta aerolínea para operar comercialmente, tanto en la venta de pasajes como en las operaciones aéreas. El LAB perdió la licencia, luego de la crisis de los vuelos a Madrid que se produjo a fines de marzo pasado, luego de que cientos de viajeros que habían comprado sus boletos, no pudieron viajar a España, debido a la insolvencia económica de esta empresa que no tuvo recursos para pagar, entre otras deudas, el jet fuel.
Según Porcel, hace una semana, aproximadamente, que los ejecutivos del LAB comenzaron a tramitar ante la Superintendencia de Transportes la obtención de esta licencia, pero que aún falta la presentación de más documentación.
De acuerdo con el diario Los Tiempos, la ‘Súper de Transportes exige que el LAB respalde su capacidad operativa para demostrar que cuenta con respaldo económico y financiero suficientes para garantizar seguridad en el transporte aéreo de pasajeros, en la perspectiva de obtener recién en un plazo de entre 20 y 22 días la respectiva licencia para realizar vuelos comerciales.
Sin embargo, Omar Castellón, gerente general del LAB, se mostró contrario a la disposición de las autoridades de la superintendencia sectorial, pues argumenta que esta aerolínea tiene 82 años de vigencia y que nunca dejó de existir. “Hay que hacer una interpretación correcta de la ley (aeronáutica), el Lloyd no nació ayer, no es una empresa nueva. ¿Cuál es la condición de asistir a una audiencia pública?”, cuestionó Castellón.
Por otra parte, según este ejecutivo, el LAB seguirá operando con vuelos chárter, siempre y cuando el grupo agencias de viaje del consorcio Nexo Bolivia les compren el vuelo.
Al cierre de esta edición no se confirmó el vuelo chárter para hoy, aunque Eldy Andrade dijo que se estaba definiendo el itinerario.
Es decir, es la licencia que de nuevo habilitará a esta aerolínea para operar comercialmente, tanto en la venta de pasajes como en las operaciones aéreas. El LAB perdió la licencia, luego de la crisis de los vuelos a Madrid que se produjo a fines de marzo pasado, luego de que cientos de viajeros que habían comprado sus boletos, no pudieron viajar a España, debido a la insolvencia económica de esta empresa que no tuvo recursos para pagar, entre otras deudas, el jet fuel.
Según Porcel, hace una semana, aproximadamente, que los ejecutivos del LAB comenzaron a tramitar ante la Superintendencia de Transportes la obtención de esta licencia, pero que aún falta la presentación de más documentación.
De acuerdo con el diario Los Tiempos, la ‘Súper de Transportes exige que el LAB respalde su capacidad operativa para demostrar que cuenta con respaldo económico y financiero suficientes para garantizar seguridad en el transporte aéreo de pasajeros, en la perspectiva de obtener recién en un plazo de entre 20 y 22 días la respectiva licencia para realizar vuelos comerciales.
Sin embargo, Omar Castellón, gerente general del LAB, se mostró contrario a la disposición de las autoridades de la superintendencia sectorial, pues argumenta que esta aerolínea tiene 82 años de vigencia y que nunca dejó de existir. “Hay que hacer una interpretación correcta de la ley (aeronáutica), el Lloyd no nació ayer, no es una empresa nueva. ¿Cuál es la condición de asistir a una audiencia pública?”, cuestionó Castellón.
Por otra parte, según este ejecutivo, el LAB seguirá operando con vuelos chárter, siempre y cuando el grupo agencias de viaje del consorcio Nexo Bolivia les compren el vuelo.
Al cierre de esta edición no se confirmó el vuelo chárter para hoy, aunque Eldy Andrade dijo que se estaba definiendo el itinerario.
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