Las empresas de aeronavegación AeroSur, Américan Airlines y Aerolíneas Argentinas comenzaron a sentir el efecto de la temporada alta de demanda de pasajes por las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).
El flujo de pasajeros para AeroSur, en opinión de su gerente Carlos Meyer, comienza a aumentar y, desde el 15 de diciembre, se espera que oscile entre un 10% y un 20% de crecimiento adicional. También hizo notar que para asegurar la atención a los pasajeros, en el curso de la presente semana se incorporarán dos nuevas naves a la actual flota de seis que operan en las rutas domésticas.
Por su lado, el gerente comercial de American Airlines, Edson Jaúregui, hizo conocer que hasta el momento ya registraron un incremento del 40% de la demanda de pasajes con destino a EEUU.
Detalló que de los habituales 5.000 pasajeros que transportan por mes, ahora llegan a 7.000. “Tenemos vuelos que están prácticamente arriba del 85% de su capacidad vendidos”, indicó.
La percepción del gerente general de Aerolíneas Argentinas, Fernando Erro, es que si bien en algunas rutas específicas, experimentaron un aumento de venta de pasajes del orden del 10%, eso no significa una gran demanda, habida cuenta que en diciembre de 2005 estaban con un 100% de sus pasajes vendidos. “Por la incertidumbre en el país, la gente no viaja”, indicó.
Según el reporte de mercado de la Superintendencia de Transportes, entre noviembre y febrero, meses considerados como temporada alta para la aeronavegación, se estima que el flujo de pasajeros se incrementará entre 50.000 a 100.000 adicionales.
A decir del superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, tradicionalmente hay una ocupación del 75% de asientos, pero que en los próximos días se comenzará a registrar una saturación de la demanda en todo el sector aeronáutico por ventas directas y reserva de pasajes.
En 2005 el tráfico de pasajeros en las rutas nacionales fue de 966.000 personas y el internacional de 915.000.
En el periodo enero-octubre, en rutas nacionales se transportó a 830.900 personas y en rutas internacionales se llegó a 715.500 viajeros.
El flujo de pasajeros para AeroSur, en opinión de su gerente Carlos Meyer, comienza a aumentar y, desde el 15 de diciembre, se espera que oscile entre un 10% y un 20% de crecimiento adicional. También hizo notar que para asegurar la atención a los pasajeros, en el curso de la presente semana se incorporarán dos nuevas naves a la actual flota de seis que operan en las rutas domésticas.
Por su lado, el gerente comercial de American Airlines, Edson Jaúregui, hizo conocer que hasta el momento ya registraron un incremento del 40% de la demanda de pasajes con destino a EEUU.
Detalló que de los habituales 5.000 pasajeros que transportan por mes, ahora llegan a 7.000. “Tenemos vuelos que están prácticamente arriba del 85% de su capacidad vendidos”, indicó.
La percepción del gerente general de Aerolíneas Argentinas, Fernando Erro, es que si bien en algunas rutas específicas, experimentaron un aumento de venta de pasajes del orden del 10%, eso no significa una gran demanda, habida cuenta que en diciembre de 2005 estaban con un 100% de sus pasajes vendidos. “Por la incertidumbre en el país, la gente no viaja”, indicó.
Según el reporte de mercado de la Superintendencia de Transportes, entre noviembre y febrero, meses considerados como temporada alta para la aeronavegación, se estima que el flujo de pasajeros se incrementará entre 50.000 a 100.000 adicionales.
A decir del superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, tradicionalmente hay una ocupación del 75% de asientos, pero que en los próximos días se comenzará a registrar una saturación de la demanda en todo el sector aeronáutico por ventas directas y reserva de pasajes.
En 2005 el tráfico de pasajeros en las rutas nacionales fue de 966.000 personas y el internacional de 915.000.
En el periodo enero-octubre, en rutas nacionales se transportó a 830.900 personas y en rutas internacionales se llegó a 715.500 viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario