La empresa Aerosur trabaja en la renovación completa de su flota aérea con cinco nuevos aviones, además que será la primera línea aérea boliviana en obtener la certificación de calidad internacional de la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI).
Para realizar esta renovación, la empresa aérea invertirá entre 300 ó 400 millones de dólares para la fabricación de las naves, trabajo que estará a cargo de la firma estadounidense Boeing y la francesa Airbus, informó a EL DIARIO el presidente ejecutivo de la línea aérea, Carlos Meyer.
“Estamos ordenando la fabricación de naves para que nos entreguen entre el 2010 y el 2012”, indicó el representante de Aerosur con lo que confirmó que dentro de alrededor de dos años se volará con naves fabricadas exclusivamente para Aerosur.
El multimillonario financiamiento, para la renovación completa de la flota aérea, Aerosur logró un convenio con ALTA (organización mundial que aglutina a todas las empresas aéreas).
“Ellos han acordado, con el sistema financiero internacional, un programa de financiamiento para la expansión de líneas aéreas con créditos concesionales de muchas ventajas”, aseveró el entrevistado.
Este crédito para la renovación de la flota aérea está a un paso de su aprobación y el último paso es definir si operarán con aviones de Boeing o Airbus.
Actualmente la línea aérea nacional dispone de 14 aeronaves, de las cuales 10 están operando con vuelos nacionales e internacionales. En la actualidad, están empeñados en transformar una de ellas para servicio exclusivo a ejecutivos, mientras que las tres restantes está en mantenimiento rutinario.
Certificación OACI
Así como en la mayoría de las actividades obtienen el certificado a su calidad, en aeronavegabilidad ese reconocimiento es la certificación OACI que controla todos los estándares operacionales de seguridad y de calidad internacional,
Meyer informó que esa empresa privada, está pasando por ese proceso de certificación mediante controles “extremadamente rigurosos, donde nos miran hasta los calcetines” (sic).
En ese contexto ya se aprobaron dos auditorías a los aeropuertos donde opera Aerosur, a los asistentes de vuelos, al desenvolvimiento de los pilotos y a los programas de mantenimiento de las naves, entre otros.
El ejecutivo destacó que hasta el momento, los auditores estadounidenses –encargados de realizar esta tarea–, no hicieron ninguna observación a ninguno de los campos en los que operan.
“Ya hemos concluido nuestra etapa de certificación como empresa boliviana para operar en Estados Unidos, lo que nos falta es hacer un vuelo en un avión que tendrá que ser certificado en Estados Unidos”. Se anticipó que este podría ser un Boeing 767 que llegará hasta finales de diciembre.
Para realizar esta renovación, la empresa aérea invertirá entre 300 ó 400 millones de dólares para la fabricación de las naves, trabajo que estará a cargo de la firma estadounidense Boeing y la francesa Airbus, informó a EL DIARIO el presidente ejecutivo de la línea aérea, Carlos Meyer.
“Estamos ordenando la fabricación de naves para que nos entreguen entre el 2010 y el 2012”, indicó el representante de Aerosur con lo que confirmó que dentro de alrededor de dos años se volará con naves fabricadas exclusivamente para Aerosur.
El multimillonario financiamiento, para la renovación completa de la flota aérea, Aerosur logró un convenio con ALTA (organización mundial que aglutina a todas las empresas aéreas).
“Ellos han acordado, con el sistema financiero internacional, un programa de financiamiento para la expansión de líneas aéreas con créditos concesionales de muchas ventajas”, aseveró el entrevistado.
Este crédito para la renovación de la flota aérea está a un paso de su aprobación y el último paso es definir si operarán con aviones de Boeing o Airbus.
Actualmente la línea aérea nacional dispone de 14 aeronaves, de las cuales 10 están operando con vuelos nacionales e internacionales. En la actualidad, están empeñados en transformar una de ellas para servicio exclusivo a ejecutivos, mientras que las tres restantes está en mantenimiento rutinario.
Certificación OACI
Así como en la mayoría de las actividades obtienen el certificado a su calidad, en aeronavegabilidad ese reconocimiento es la certificación OACI que controla todos los estándares operacionales de seguridad y de calidad internacional,
Meyer informó que esa empresa privada, está pasando por ese proceso de certificación mediante controles “extremadamente rigurosos, donde nos miran hasta los calcetines” (sic).
En ese contexto ya se aprobaron dos auditorías a los aeropuertos donde opera Aerosur, a los asistentes de vuelos, al desenvolvimiento de los pilotos y a los programas de mantenimiento de las naves, entre otros.
El ejecutivo destacó que hasta el momento, los auditores estadounidenses –encargados de realizar esta tarea–, no hicieron ninguna observación a ninguno de los campos en los que operan.
“Ya hemos concluido nuestra etapa de certificación como empresa boliviana para operar en Estados Unidos, lo que nos falta es hacer un vuelo en un avión que tendrá que ser certificado en Estados Unidos”. Se anticipó que este podría ser un Boeing 767 que llegará hasta finales de diciembre.
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