Amadeus revoluciona los sistemas de facturación de los aeropuertos internacionales de Cabo Verde gracias a Amadeus Airport Common Use Service (ACUS)
El uso de infraestructuras comunes ofrece una mayor flexibilidad y amplitud a las operaciones aeroportuarias y reduce los costes operativos de los aeródromos y sus aerolíneas cliente
CABO VERDE Y MADRID, 28 de abril de 2016: En un archipiélago de diez islas como Cabo Verde, la simplificación de las infraestructuras aeroportuarias es fundamental para el crecimiento del turismo en el país, uno de sus principales pilares económicos. En 2015 experimentó un sólido crecimiento en el número de pasajeros internacionales del 7,1 %.
ASA, propietaria de los siete aeropuertos de Cabo Verde y de la empresa de servicios de gestión en tierra Cabo Verde Handling, implantará las soluciones Amadeus Airport Common Use Service (ACUS) y Altéa Departure Control (DC) en cuatro aeropuertos internacionales. Gracias a ellas, proporcionarán a los pasajeros una experiencia más eficiente y simplificarán la conectividad del control de salidas para sus aerolíneas cliente.
Los aeropuertos emplearán una virtualización de aplicaciones que permitirá acceder a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las líneas aéreas y utilizarlos desde cualquier sitio en función de las necesidades. De este modo, tanto las compañías como el personal en tierra podrán utilizar la plataforma desde un ordenador de sobremesa o portátil para facturar pasajeros e imprimir sus tarjetas de embarque desde cualquier lugar, con lo que se mejorará sustancialmente la flexibilidad operativa. Además, los clientes de las aerolíneas disfrutarán de un modelo de conectividad de red simplificado que facilita la apertura de nuevas rutas, pues reduce de forma drástica el tiempo necesario para implantar aplicaciones en los aeropuertos.
Gracias a ACUS, basta con una única conexión entre el sistema de control de salidas (DCS) de la línea aérea y la plataforma en la nube de la solución, ya que los operadores se conectan al centro de datos de Amadeus y no al aeropuerto local. Posteriormente, Amadeus se encarga de conectar el DCS de la línea aérea con los aeropuertos correspondientes para permitir que los vuelos regulares, estacionales o chárter de las compañías internacionales y nacionales nuevas y existentes lleguen hasta cualquier aeropuerto de Cabo Verde sin gastos de implantación ni redes para estos últimos.
«A lo largo del último año hemos observado un enorme crecimiento del turismo en Cabo Verde, ya que el país se está convirtiendo en un popular destino alternativo al Norte de África y Oriente Próximo», comenta Sandro De Brito, CEO de ASA. «Esta alianza con Amadeus nos permite ampliar nuestras operaciones, al aumentar la capacidad y la productividad de nuestros aeropuertos de la forma más eficiente y eficaz para satisfacer las demandas actuales y posicionarnos para aprovechar las oportunidades de crecimiento futuras».
Con una única iniciativa, ASA superará los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan los planes de expansión de muchos aeropuertos. En los entornos aeroportuarios de uso dedicado, el DCS de cada línea aérea se implanta físicamente en cada mostrador de facturación, lo que limita el número de clientes a los que se puede dar un servicio eficaz desde cada estación de trabajo. Los aeropuertos que siguen empleando este tipo de entorno no solo sufren limitaciones en el número de líneas aéreas que pueden operar desde cada mostrador, sino también en el espacio físico disponible para dichas estaciones en sus terminales, además de los enormes servidores necesarios para alojar la red de cada compañía.
Para poder crecer, los aeropuertos deben invertir en un entorno de uso común en el que los DCS de todas las líneas aéreas se alojen en una sala de servidores centralizada. Al implantar la solución ACUS de Amadeus, ASA está yendo aún más lejos, pues pasa directamente a un entorno de uso común en la nube.
«Para ASA y otros aeropuertos que operan en un entorno de uso dedicado, la nube supone una evolución natural, ya que el ahorro de costes y la mayor eficiencia en el uso de las infraestructuras que ofrece nos prepararán para el crecimiento futuro», afirma John Jarrell, Head of Airport IT de Amadeus. «Estamos muy satisfechos de poder trabajar con ASA y esperamos que todas sus partes interesadas, es decir, aeropuertos, líneas aéreas, personal en tierra y viajeros, se beneficien de las enormes ventajas de ACUS».
Para obtener más información sobre ACUS y las ventajas de las tecnologías basadas en la nube, descargue el nuevo artículo de posicionamiento de Amadeus Airport IT 8 difficult questions you should ask your current CUTE/CUPPS provider (Ocho preguntas incómodas que debería plantear a su actual proveedor de CUTE/CUPPS).
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