martes, abril 05, 2016

Firma con Beijing Urban para Viru Viru-Hub será el viernes



Para el viernes fue programada la firma del contrato entre el Gobierno y la empresa china Beijing Urban Construction Group Co Ltd., que diseñará el proyecto y construirá el nuevo aeropuerto de conexión de pasajeros y carga (hub) internacional de Viru Viru.

La semana pasada se conoció que el Viceministerio de Transporte decidió adjudicar el proyecto a la empresa china, que fue la que presentó una propuesta económica de $us 300.244.840, la más baja de las cinco firmas que se presentaron a la convocatoria. La rúbrica del contrato debió realizarse ayer, pero se amplió el plazo para que la entidad presente la documentación exigida en los Términos de Referencia (TDR).

“El caso no está cerrado todavía. Hay un plazo para que la empresa presente sus documentos y las garantías que va a desembolsar. Hay todavía detalles que se tienen que cerrar; por lo tanto, todavía no es caso cerrado. No podemos adelantar ni tomar juicios apresurados. Después se darán las explicaciones correspondientes para la adjudicación”, alcanzó a decir el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi.

En el TDR, el Gobierno pidió a los oferentes, nueve fólderes, entre los cuales figuran la declaración jurada y de compromisos irrevocables; identificación del proponente; su experiencia general y específica, su categorización financiera, certificado de miembro de China International Constructors Association (Chinca); certificado de categorización de capacidad financiera otorgada por Eximbank; poder amplio y suficiente de su representante legal; y escritura de constitución.

Supervisora

Por otro lado, Guarachi explicó que el Gobierno espera contratar una empresa que supervise la obra, que no sea de origen chino. Sin embargo, los recursos para el proyecto saldrán de un financiamiento que proviene del asiático Eximbank, que pide que la fiscalización sea realizada por otra entidad china.

“Está en discusión. Nosotros indicamos que no puede ser una empresa china porque puede ser complicado. Pero esa es propuesta es de ellos. En un alto nivel ejecutivo se irá discutiendo este tema”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario